Miércoles 3 de Septiembre de 2014
Tras los incidentes del pasado domingo.
De acuerdo a lo manifestado a nuestro medio por fuentes fidedignas, el Club Atlético El Fortín habría tomado la decisión de abandonar el Torneo de Primera División de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, instancia que se oficializaría en las próximas horas.
Tal decisión radicaría en la imposibilidad de controlar situaciones de inseguridad como las que se registraron en el estadio de la institución, el pasado domingo, ante Atlético 9 de Julio y por la 8va. fecha del certamen local, de público conocimiento.
La dirigencia de la entidad de la V azulada se habría manifestado muy preocupada en este sentido, expresando que resulta sumamente dificultoso poder controlar las situaciones de inseguridad que se vienen dando en los estadios de nuestro medio, protagonizadas por minúsculos grupos de inadaptados que empañan el gran esfuerzo económico que significa encarar un campeonato oficial, cumpliendo con los distintos compromisos exigidos; como así también ver desperdiciado el gran sacrificio de tantas horas de trabajo.
Asimismo, tal decisión se fundamentaría en que ante los acontecimientos registrados ante Atlético 9 de Julio, se le exigiría a El Fortín contar con 20 efectivos policiales en cada cotejo que dispute, lo cual representaría una inversión aún mayor a la ya de por sí onerosa que significa cubrir el costo de los 8 efectivos exigidos por reglamento.
Ampliaremos en nuestra próxima edición con el testimonio de los dirigentes.