Lunes 11 de Agosto de 2014
Caía por 2 a 0 y jugaba con uno menos, pero se recuperó y alcanzó la igualdad – Victorias de San Martín, Once Tigres, French y Quiroga.
La postergada quinta fecha del torneo de Primera División de la LNF entregó grandes emociones a lo largo del fin de semana, con cuatro triunfos locales y un empate.
Fue precisamente esta igualdad, la registrada ayer en el estadio Antonio Crosa, la que se destacó especialmente, ya que chocaron Atlético 9 de Julio -quien llegaba a esta instancia como líder con puntaje ideal- y Agustín Alvarez, que a lo largo de las cuatro fechas iniciales no conocía la derrota.
Tras algunos minutos parejos, el local sufrió la expulsión de Torillas y allí Atlético sacó diferencias, poniéndose 2 a 0 arriba, pero el Rojo apeló a su garra y finalmente pudo empatarlo, entregándole una mayor emotividad al certamen y evitando que el Millonario se siguiera escapando.
Todo había comenzado el sábado 9 de agosto, en el estadio “Santiago Noé Baztarrica”, donde San Martín consiguió su primera victoria como local ante Dudignac, por 1 a 0.
En tanto, ayer domingo se completó la quinta fecha, con la primera victoria de Once Tigres en el certamen por 2 a 1 ante San Agustín, una importante victoria de French por 2 a 0 ante La Niña y el atractivo triunfo de Quiroga por sobre El Fortín, por 3 a 2.
PRIMER TRIUNFO COMO LOCAL DEL SANTO
Enzo Bracco, a los 33 minutos del primer tiempo, selló el sábado el triunfo de San Martín ante Dudignac, en lo que fue la primera victoria como locales de los “Santos”.
Las acciones fueron parejas, pero el Albiceleste poco a poco fue haciendo que las individualidades comiencen a pesar y allí fue sacando diferencias en un trámite que tuvo algunos pasajes muy ríspidos y derivó en las expulsiones de Maxi García Campos (San Martín) y Andrés Goya (Dudignac) y el colaborador del Técnico de Dudignac, Humberto Saldivar.
A fuerza de un mejor trato de pelota, el local justificó finalmente su victoria.
HEROICO EMPATE DEL ROJO
En duelo de invictos, sin dudas el favorito era ayer Atlético 9 de Julio, ya que llegaba con puntaje ideal al Antonio Crosa, mientras que Agustín Alvarez si bien no había cosechado tantos triunfos, tampoco conocía la derrota y mantenía la valla de Tudesco sin goles en contra.
Tras unos minutos de estudio, Atlético 9 de Julio comenzó a demostrar su poder ofensivo a inquietó el arco rojo, generando peligro.
Una acción aislada parecía cambiar el destino de la tarde: Torrillas vio la roja por un golpe a Lacarra y a partir de allí los de Balanho tenían todo a su favor.
Fue así que el Millonario no desaprovechó oportunidades y abrió la cuenta por intermedio de un ex Rojo, Ramiro y Disario, a los 13 del complemento, ampliando más tarde, cuando se jugaban 17 Pablo Maccagnani.
Con amor propio, mucha garra y favorecido por algunos cambios que dispuso el DT de Atlético, Agustín Alvarez fue por la hazaña, llegó dos veces y no falló.
A los 30, con un verdadero golazo, Mariano Delamer le puso suspenso a la tarde, en tanto que a 8 del final lo igualó Gonzalo Gabilondo, desatando el festejo de su hinchada y dándole un nuevo matiz al campeonato.
Y UN DIA… ONCE TIGRES VOLVIO A GANAR
Con el alejamiento de Javier Albano de la dirección técnica y la responsabilidad sobre las espaldas de Daniel Márquez y Oscar Buffone, Once Tigres salió a buscar ayer, desesperadamente, su primer triunfo en el campeonato, ante San Agustín.
Tras comenzar siendo más, los Auriazules pudieron ponerse en ventaja a los 18 de la etapa inicial mediante un penal que Julio San Miguel cambió por gol, tras una falta a Daniel González.
Con dominio y tranquilidad, la diferencia se amplió en el minuto final mediante Ignacio Rodríguez.
En el complemento el granate fue a buscarlo, pero sin demasiadas ideas, y si bien descontó cerca del final por intermedio de Balmaceda, no hubo tiempo para más, agregándose al reloj la baja por expulsión de Federico Vega.
EL ABINEGRO LOGRO UN BUEN TRIUNFO
Como local, French, recuperó la memoria y superó ayer por 2 a 0 a La Niña, no dejando dudas de su superioridad como equipo ante un tricolor que careció a lo largo de los 90 minutos de peso ofensivo.
De todas manera, la puerta del triunfo para los de Asenjo se abrió recién a los 11 de la segunda parte, por intermedio de Emiliano Miraglia, que tranquilizó a su equipo, que lo liquidó a poco del final, cuando se jugaban 40 minutos, por intermedio de Brian Rodríguez.
QUIROGA LO DE VUELTA
En un partido de trámite cambiante y animado, Quiroga se quedó con un buen triunfo como local ante El Fortín por 3 a 2. Manuel Hernández abrió la cuenta rápidamente cuando se jugaban tres minutos, pero la alegría local duró poco, ya que a los 14 Marcos
Toledo igualó para los de Malfatto y el mismo Toledo amplió de penal, cuando se jugaban 38.
En el complemento, herido en su amor propio, el conjunto local decidió cambiar golpe por golpe, consiguiendo la igualdad cuando se jugaban 20, mediante Francisco “Pali” Hernández y una victoria que parecía impensada a los 33, mediante Flavio Amigo.
POSICIONES
Atl. 9 de Julio 13
Atl. French 9
San Martín 9
San Agustín 8
Ag. Alvarez 7
Dudignac 6
Once Tigres 5
Quiroga 4
El Fortín 3
La Niña 2
SINTESIS
SAN MARTÍN 1 - DUDIGNAC 0
Gol: E. Bracco (SM).
Expulsados: M. García Campos (SM) – A. Goya (D).
AGUSTÍN ALVAREZ 2 - ATL. 9 DE JULIO 2
Goles: M. Delamer y G. Gabilondo (AA) – R. Disario y P. Maccagnani (A9J).
Exp.: Torrillas (AA).
FRENCH 2 – LA NIÑA 0
Goles: E Miraglia y B. Rodríguez (F).
ONCE TIGRES 2 – SAN AGUSTÍN 1
Goles: J. San Miguel –penal- e I. Rodríguez (OT) – W. Balmaceda (SA).
Exp.: F. Vega (SA).
QUIROGA 3 - EL FORTÍN 2
Goles: M. Hernández, F. Hernández y F. Amigo (AQ) – M. Toledo (2, uno de penal) (EF).
PROXIMA FECHA – SEXTA
San Martín – A. Alvarez
Dudignac – Quiroga
El Fortín – Once Tigres
San Agustín – French
La Niña – Atl. 9 de Julio
San Martín justificó su victoria.
García Campos y Goya se fueron expulsados.
San Martín ganó por primera vez de local.
French sumó tres puntos importantes en su casa.
La Niña sigue sin encontrar el rumbo.
La quinta fecha de la Liga entregó cuatro victorias locales y un empate.