Martes 29 de Julio de 2014

Leonel Gancedo y Jorge Viejo probaron juveniles en San Agustín

Ambos dejaron claros mensajes sobre las expectativas que deben depositarse sobre los chicos y la pasión por el fútbol.

Prueba

Leonel “Pipa” Gancedo y Jorge Viejo, referentes de River Plate.

Prueba

Muchos jóvenes se acercaron a San Agustín a realizar las pruebas.

Los entrenadores Jorge Viejo y Leonel “Pipa” Gancedo, quienes trabajan en las divisiones inferiores del Club Atlético River Plate, llevaron adelante ayer la tarea de avistaje y selección de jugadores de juveniles e infantiles, en el campo de deportes del Club San Agustín, en una exitosa convocatoria que alcanzó excelente repercusión, alcanzando a jugadores de las distintas instituciones de 9 de Julio comprendidos entre las categorías 1996 y 2004.

En diálogo con nuestro medio, Leonel Gancedo, secretario técnico de la institución de Núñez, destacó la importancia que adquiere la presencia de Jorge Viejo en nuestra ciudad, quien se desempeñó en Barcelona, Boca, River y Argentinos Juniors, poniendo de manifiesto que “su vasta experiencia le permite detectar un talento con sólo ver como un chico para una pelota, y que lo coloca como una especie en extinción”.

“En las diferentes etapas de los chicos uno observa la improvisación o la resolución de una determinada jugada, y en este aspecto Jorge es un verdadero maestro”, agregó el ex jugador de Platense y River, quien fue precisamente descubierto por Viejo junto a José Pekerman en Argentinos Juniors junto a jugadores de la talla de Juan Pablo Sorín y Fernando Redondo, entre otros.

En tanto, sobre su trabajo en River Plate, apuntó que se encuentra muy satisfecho “por el trabajo en equipo que se viene haciendo tanto desde la secretaría técnica como en la formación de formadores, ya que muchas veces la idea de ganar en las categorías inferiores no se condice con la necesidad de formar jugadores y fundamentalmente respetar un estilo de juego, sabiendo además que en el fútbol juegan aspectos físicos, psicológicos y de liderazgo; pero también de educación, porque muchas veces se asocia al fútbol con el dinero y todos se olvidan de disfrutar”.

“En el interior trabajamos intensamente en este marco, buscando las mismas pautas que utilizamos en River Plate y haciendo propicio el entusiasmo que los chicos traen”, agregó.

Por su parte, Jorge Viejo definió a su tarea como altamente satisfactoria y recordó que su primera experiencia en el fútbol se dio como ayudante de campo de Mareque, “con lo que todo se fue convirtiendo en una pasión que se fue extendiendo por distintos clubes hasta llegar a River Plate, donde uno se encuentra con su pasado y se vuelve a reencontrar con los mismos lugares y con personas que han marcado nuestro transitar por la senda del bien”.

Finalmente, recomendó a los chicos “jugar con pasión y orgullo, dejando de lado otras cuestiones que son efímeras, ya que más allá de cualquier resultado o cualquier logro, lo fundamental es ser hombres de bien, porque no todos pueden llegar a jugar en Primera y vivir del fútbol”.

 

Chicos de distintas categorías muestran sus habilidades.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4284