Sábado 20 de Junio de 2020

POR ZOOM

Nacho Fernández y los secretos del puesto, en una charla con los volantes de las Inferiores

“Cuando sos chico querés tener contacto con la pelota, meter goles. Pero lo importante es aprender a jugar en equipo, no querer sobresalir: eso es lo que te va a hacer destacar".

Nacho Fernández es uno de los jugadores más talentosos del futbol argentino. Es un secreto a voces. También es un lujo que River pueda seguir disfrutando de su calidad. Y ahora el millonario aprovecha y trata de que algo de la calidad humana de Nacho enriquezca a los juveniles del club.

Por eso, en una charla por videollamada con los jovenes de las formativas, el volante regaló auténticas perlas de sabiduría. Partículas de experiencia cuidadosamente cosechadas a lo largo de una carrera brillante. Acá van cinco consejos de Nacho Fernández que sirven para cualquier jugador joven que quiera emprender una carrera profesional.

1. No quieras ser protagonista
«Lo importante es aprender a jugar en equipo, no querer sobresalir. Eso te va a hacer destacarte. Es lo que te va a llevar a jugar en Primera».

2. Perseverá, confiá en que podés
«Al principio de mi carrera me tocó cambiar de equipos y no tener mucha continuidad. Pero nunca dejé de creer en mí y de trabajar fuerte para poder conseguir cosas. Si no te llega la oportunidad, a veces hay que tomar una decisión para empezar a mostrarse. A mí me fueron ayudando para convencerme de que podía hacer ciertas cosas».

3. El esfuerzo no se negocia
«Yo siempre demostré que quería jugar, pero si además de eso no trabajas duro o no entrenás bien, a la larga tampoco jugás. En River lo que más me costó fue adaptarme al ritmo, a la intensidad de los entrenamientos».

4. Paciencia, observación, anticipación
«Los volantes tienen que ser pacientes y desarrollar la lectura de juego. No importa si tocás poco la pelota, sino que cuando lo hagas sea productivo».

5. Todos tienen que correr
«Más allá de ser un buen jugador, tener sacrificio ayuda al equipo. Uno tiene libertades pero cuando se pierde la pelota cada uno tiene sus responsabilidades».
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003