Viernes 26 de Abril de 2013

F.C. Libertad presentó a su nuevo Coordinador Deportivo

Se trata de Walter Daffara, de amplia trayectoria en Italia, quien trabajará especialmente en la formación de infantiles y preinfantiles desde los 4 años de edad.

Presentación

Walter Grillo Daffara, junto al presidente de la entidad, Rubén Fernández.

Presentación

El club incorporó importante material deportivo.

Presentación

Integrantes de la comisión lagunera presentan el nuevo coordinador a la comunidad.

En la noche del miércoles, desde las 20 hs, en su sede, el Foot Ball Club Libertad ofreció una conferencia de prensa, a través de la cual presentó al nuevo Director Deportivo de la institución y responsable de la Escuela de Fútbol de la entidad lagunera, Walter Daffara, convecino oriundo de la localidad de Carlos María Naón.

Cabe destacar que Daffara cuenta con una extensa trayectoria en Italia, trabajando en clubes Nápoli y Pescara, entre otros, y es la nueva apuesta del club.

Ante los periodistas, el presidente de la institución, Rubén Fernández, destacó la importancia que adquiere para la institución el haber podido incorporar a la institución a Daffara, en el marco de un proyecto integral que se había diseñado para la Escuela de Fútbol.

"Nuestra intención es fortalecer las divisiones inferiores y así, con los años, sumar jugadores a los planteles superiores, en un proyecto a largo plazo que seguramente tendrá resultados muy positivos", señaló el titular "Lagunero", quien subrayó que en esta nueva etapa "se le dará especial prioridad a esta tarea en las inferiores, la que será acompañada por profesionales médicos, psicólogos y ayudantes".

Por su parte, el experimentado profesional indicó que el contacto con Libertad surgió a través de un grupo de amigos, quienes comenzaron a intercambiar contactos para que elabore un proyecto a mediano y largo plazo, instancia que definió como "un desafío no solo institucional, sino también personal".

"Vamos a trabajar con los preinfantiles desde los 4 años cumplidos y hasta los 11 años, mientras que posteriormente continuaremos con las categorías inferiores", explicó.

En tanto, consultado sobre su experiencia en Italia, Daffara detalló que allí se trabaja mucho sobre la modalidad de trabajo sudamericana, "fundamentalmente en lo que hace a la formación de grupos y a la parte psicológica, mientras que ellos aportan mucho en lo que refiere al plano institucional, organizacional y de disciplina".

"Creo que el objetivo a cumplir es transmitir toda esa experiencia adquirida en la parte organizacional y logística, trasladándola al contexto argentino y nuevejuliense, donde naturalmente deben realizarse algunas adaptaciones", expresó.

Asimismo, señaló que la propuesta de regresar a 9 de Julio "se impuso por sobre las propuesta que tenía para trabajar en clubes de Buenos Aires y Rosario por cuestiones netamente afectivas, ya que tengo a mi familia en la localidad de Naón; y además porque percibo que Libertad es un gigante dormido y que puede convertirse en un verdadero volcán para trabajar en un plazo de 4 ó 5 años, en los que podemos conformar una revolución para lo que es el fútbol infantil".

Posteriormente, Claudio Gaitán, integrante del equipo de trabajo detalló que se han integrado al staff los odontólogos Alejandro Mecadán, Julián Pacheco y Alejandro Utelli, el médico pediatra Ricardo Gallo Llorente; Gonzalo Cabrera, Ariel Marano, César González y Sergio Arenas,

En cuanto al costo de la Escuela de Fútbol, los dirigentes señalaron que el costo será de $ 80 mensuales -con sendas prácticas semanales- y la inscripción ya se encuentra abierta en la secretaría del Club, previéndose el comienzo de las actividades para el día jueves 2 de mayo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038