Viernes 23 de Agosto de 2013

Atractivo festival boxístico

Esta noche, en Centro Empleados de Comercio.

Festival de Box

Marcelo Crucce junto a Luis Garay y Bruno Hong, el rival de Marcos Barroca.

Esta noche, en la sede del Club Centro Empleados de Comercio, se desarrollará un atractivo festival boxístico, organizado por el Club Atlético San Martín y que será transmitido en directo por FM Forty.

La velada enmarcará un emotivo homenaje a Néstor Ferrario, exboxeador y entrenador de reconocida trayectoria, así como el debut profesional de Marcos "La Roca" Barroca; en tanto que estará presente en la velada Marcelo Crucce, presidente de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur.

En la velada, el nuevejuliense Emanuel Novelo, enfrentará a Hugo Escobar, de Las Flores, mientras que otro pugilista local, Santiago Ramos, hará lo propio ante Paulo Ubedal, de la ciudad de Tandil.

Tomás Juárez, pupilo del gimnasio de Néstor Ferrario y Nicolás Ramos, de Bolívar; animarán el tercer combate de la noche; mientras que posteriormente otro boxeador local, Diego "El Terrible" Roig, enfrentará a Jonathan Enis, representante de la ciudad de Dolores, cerrando la faz amateur. Finalmente, en el plano profesional, habrá dos peleas que tendrán como protagonistas a dos nuevejulienses. En primer término lo hará Julio "Poca Vida" González vs. Alejandro "Loco" Chora de Lincoln, pupilo del ex boxeador Roberto "Gato" Benavent, en categoría medio mediano. El segundo enfrentamiento y cierre de la velada, será entre Marcos "La Roca" Barroca y Bruno Hong de General Villegas, en la categoría medio pesado. El ex pugilista Marcelo Cruce -quien disputara recordados combates con Juan Martín Coggi, Avendaño y tantos otros grandes del boxeo argentino y es actualmente presidente de la Liga Bonaerese de Boxeo Amateur dialogó ayer con nuestro medio y destacó la importancia de este festival, en el que se disputarán sendas peleas a nivel profesional.

"Serán dos muy buenos combates, seguramente muy atractivos; que además se complementará con siete peleas en el campo amateur, con cuatro títulos en juego y mucha expectativa, como la que siempre genera el boxeo en esta ciudad", indicó.

Consultado acerca de la situación actual del boxeo amateur en la provincia, Crucce consideró que tras tiempos difíciles para la actividad, "la conformación de la Liga Bonaerense trajo nuevos aires, instrumentó los títulos y ha generado una gran motivación para los jugadores y para sus entrenadores".

Finalmente, al evaluar el nivel del boxeo actual y el de sus tiempos de profesional consideró que "antes se peleaba más con el amor propio, por lo que intentamos transmitir este concepto a los chicos".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039