Miércoles 21 de Agosto de 2013

Pipa Gutiérrez vuelve a España

  • Diario Clarín

El pivote deja Obras luego de tres temporadas para jugar en CB Canarias, el equipo de Nicolás Richotti.

Pipa Gutiérrez

Vuelve a España

Juan Gutiérrez busca dar un nuevo paso en su carrera. A los 29 años, el Pipa volverá a la liga ACB de España para sumarse al CB Canarias, el equipo en el cual también se desempeña el argentino Nicolás Richotti.

Si bien por estas horas Gutiérrez continúa su preparación para el Premundial de Caracas (es uno de los 12 elegidos por Julio Lamas para la cita que comienza el 30 de agosto), el pivote ya puede pensar en su vuelta al básquet español. El propio sitio web del equipo de Tenerife confirmó la contratación y citó al gerente del club, quien destacó que la del Pipa es una "incorporación importante, con experiencia internacional y en la propia ACB". Por su parte, el entrenador Alejandro Martínez también elogió al flamante refuerzo: "Queríamos un interior con buena mano desde el 6,75, pero que a la vez pudiera echar la pelota al suelo y jugar situaciones de 1x1 desde el poste alto y en la línea de fondo; y Juan es perfecto para estas situaciones". Además, señaló que Gutiérrez "conectará muy rápido con la afición. Es un jugador con el ADN que ha caracterizado al CB Canarias en los últimos años".

Gutiérrez, quien disputó sus últimas tres temporadas en Obras, anhelaba regresar al básquet español. "Tengo muchas ganas de volver a España. Hice un trabajo físico importante para conseguir una mejoría y, si se da, sería bueno", había señalado a Basquet Plus a principios de agosto. Pipa jugó seis temporadas en el básquet español con el Granada. Fue entre las temporadas 2004-05 y 2009-10, período en el que promedió 5,4 puntos y 3,5 rebotes en 15 minutos en cancha por partido.

El CB Canarias viene de terminar en la décima posición en la liga Endesa, donde participan 18 equipos. El equipo en donde juega el bahiense Nicolás Richotti (quien disputó la Copa Stankovic con Gutiérrez), sumó 17 triunfos e igual número de derrotas y quedó afuera por muy poco de los play off.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035