Viernes 12 de Julio de 2013

Nueva consagración para el básquet Argentino

El nuevejuliense Juan Pedro Gutiérrez fue elegido mejor jugador de la Copa Stankovic.

El seleccionado argentino de básquetbol se impuso ante el local China en la final de la Copa Stankovic por 61-44. De esta manera, los dirigidos por Julio Lamas se quedaron con el título del torneo disputado en la ciudad de Guanghzou, donde el nuevejuliense Juan Gutiérrez fue elegido el mejor jugador del torneo, mientras que Safar y Espinoza también fueron parte del quinteto ideal.

Con 14 puntos de Pablo Espinoza, 9 de ellos en el primer cuarto con tres triples, 12 de Selem Safar y 9 de ‘Pipa’ Gutiérrez, y una gran tarea en defensa, el conjunto dirigido por Julio Lamas dominó de principio a fin y venció por segunda vez consecutiva al dueño de casa, ya que el sábado se había impuesto por 66-58.

Su rival se mostró desorientado en ataque y con muchos problemas para conseguir puntos, sobre todo en la segunda mitad del juego.

El campeón terminó el torneo con una sola derrota -en el debut, ante Australia- y alcanzó la definición tras haber derrotado consecutivamente a Alemania, Puerto Rico, Nigeria y la propia China.

El DT Lamas utilizó a este torneo para probar a los jugadores de esta virtual preselección con el fin de sumar hombres al seleccionado que afrontará el Premundial de Caracas, que se iniciará el 30 de agosto.

En dicho torneo ya no estarán la mayoría de los integrantes de la ‘Generación Dorada’ y el único NBA que jugará en el torneo de Venezuela será el ala pivote Luis Scola.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041