Martes 23 de Febrero de 2016

Atlético inició una nueva etapa en el Basquetbol con el DT Martín Petraglia

Una nueva etapa acaba de iniciar el basquetbol del Club Atlético 9 de Julio , con la incorporación del nuevo Director Técnico, Martín Petraglia, reconocido profesional de Junín, donde últimamente estuvo dirigiendo en el Club Ciclista; es Profesor de Educación Física, con antecedentes en el Baloncesto Español, Técnico Nacional de Basquetbol, Técnico en la Organización de Eventos Deportivos con título en Barcelona, habiendo ejercido muchas veces la docencia. Ha participado en todo tipo de clínicas, congresos, campus, contando con las mejores referencias deportivas y docentes, tanto en nuestro país como en España, donde residió entre los años 2002 y 2012, habiendo ejercido la dirección Técnica en el Club Granada, el mismo en el que jugó el Oso Gutiérrez aunque no en el mismo tiempo.


Han producido muy buena impresión sus antecedentes en un tema sensible, con los títulos que tiene relacionados a los primeros auxilios en el deporte, con cursos en la Cruz Roja Española; de Medicina del deporte y Rehabilitación; sobre Lesiones deportivas y en la Argentina sobre Rehabilitación Cardiovascular. Y también se ha tenido en cuenta, además de sus condiciones técnicas y antecedentes en el basquetbol, su actividad docente, incluso con cargos de Director de Escuelas de verano, formación que influye mucho en la forma de transmitir sus enseñanzas frente a los jugadores. Desde luego es D. Técnico Nacional con carnet de ENEBA y reválidas anuales, requisito necesario para dirigir en el básquet oficial.


Los demás Asistentes Técnicos, continúan, Andrés Pastori y Franco Zuliani y los horarios, son los mismos que el año pasado:


Escuela, Premini y Nenas, lunes, miércoles y viernes de 17,30 a 18 y 30 hs


Minibasquet y U13, los mismos días de 18 y 30 a 19 y 30 hs


U15, U17 y U19 los mismos días de 19 y 30 a 21 hs


Los martes y jueves U13, U15, U17 y U19 con Franco Zuliani en los horarios habituales.


Por la cantidad de nenas que se han incorporado, se piensa en ponerles un horario aparte.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040