Jueves 10 de Julio de 2014

Atlético 9 de Julio lanzó la campaña para colocar piso flotante en su Gimnasio

También anunció la realización de un importante torneo internacional para la categoría Sub 15, que se disputará los días 19 y 20 del corriente.

Gimansio

El Club Atlético 9 de Julio continúa trabajando en el basquet con importantes propuestas.

Gimnasio

El Club Atlético 9 de Julio continúa trabajando en el basquet con importantes propuestas.

Gimnasio

Maqueta de lo que será de piso para la actual cancha de básquet.

Como nuestro medio lo adelantara en su anterior edición, en la noche del pasado lunes, el club Atlético 9 de Julio ofreció en su sede una importante rueda de prensa en la que integrantes de la Comisión Directiva y de la Subcomisión de básquet de la institución efectuaron el lanzamiento de una importante campaña que busca dotar de piso profesional para la práctica de básquet, vóley y patín al Gimnasio “Ernesto Báncora”, la que consistirá en reunir donaciones de metros cuadrados que permitan solventar tan importante inversión, de notable importancia para el deporte nuevejuliense y su desarrollo, a su vez que anunciaron el desarrollo del Torneo Internacional de Basquetbol que se realizará los días 19 y 20 del corriente mes de julio, con la presencia del Seleccionado de Ecuador y destacados equipos de nuestra zona.

Abriendo el diálogo con los periodistas, el presidente de la institución albirroja, Federico Raineri destacó que el desafío emprendido resulta “muy importante”, dado que si bien ya que si bien la obra es llevada adelante por Atlético 9 de Julio, “será para toda la comunidad, ya que se trata de la única cancha de básquet con la que cuenta el distrito, una de las pocas que queda en la zona y uno de los clubes más importantes de la Liga de Chivilcoy”.

“Actualmente nuestro gimnasio es el único de esta liga que no cuenta con piso de madera y esto nos quita posibilidades, ya que actualmente nadie quiere jugar ya sobre superficies de mosaico”.

Respecto de los costos de la inversión, estimó que la misma “oscilará entre los 550.000 y 600.000 pesos”, por lo que solicitó el acompañamiento de la comunidad en general y especialmente de “el municipio y los vinculados a la Provincia y la Nación.

Posteriormente, Hernán Bono, integrante de la Comisión Directiva, expresó que “cada metro cuadrado tiene un valor de $ 1.000 y su concreción permitirá no solamente jerarquizar distintas disciplinas deportivas, sino también estimular los torneos y competencias abiertas a la zona e impedir lesiones en quienes lo practican”.

Asimismo destacó que la familia de Juan Pedro Gutiérrez, el destacado basquetbolista nuevejuliense surgido en la institución efectuó una donación importante “que permite poner en marcha el proyecto”, coincidiendo con lo manifestado por Raineri respecto que éste “es un proyecto de la comunidad y no del Club”.

“Todos quienes colaboren serán reconocidos en un mural en el gimnasio y se les dará cuenta de cada gasto realizado”, adelantó, marcando que el objetivo es “reunir los fondos en un plazo de 90 días como máximo”.

Los interesados en colaborar pueden contactarse con la Subcomisiones de Basquet, Patín o Voley o pedir informes en la secretaría del Club al tel. 422378 o a través de los correos electrónicos: [email protected] o [email protected]

TORNEO INTERNACIONAL DE BASQUET

Finalmente, y en relación al Torneo Internacional de basquet “Copa Centenario del Club Atlético 9 de Julio”, el dirigente Daniel Felipe manifestó que el mismo se llevará a cabo el sábado 19 y domingo, con la participación del Seleccionado de Ecuador, que llega a nuestro medio por gestiones del entrenador Mariano Alba, quien desarrollara en ese país su labor profesional, Argentino de Chivilcoy y Bragado Club.

El mismo abarcará las categoría Sub 15, para jugadores de 14, a 16 años.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033