Martes 20 de Julio de 2021

EN PARANA

Tomás Cingolani completó su mejor fin de semana en el Super TC2000

El piloto de 9 de Julio tuvo su mejor desempeño del año: clasificó entre los diez y fue top ten en ambas carreras.

El autódromo de Paraná recibió este fin de semana al Súper TC2000 en el marco de la 6ª fecha de la temporada, que marca el final de la primera mitad del torneo. Tomás Cingolani consiguió su mejor perfomance en lo que va de su certamen debut en la categoría más tecnológica de Sudamérica.

A bordo del Fluence #97 del Renault Castrol Team, el nuevejuliense clasificó 8°, llegó en la misma posición en la carrera clasificatoria y fue 7° en la final. Esto demuestra el franco ascenso de Tomás en una de las categorías top del país. Cingolani mostró el buen rendimiento que tuvo durante toda la fecha a partir de la tanda de entrenamientos, en la que se ubicó 10°. En la clasificación tuvo una destacada participación y cerró una gran vuelta que lo dejó ubicado en la expectante 8° colocación.

Por el sistema de recargos, el último subcampeón del TC2000 largó, por primera vez, desde la primera fila de la carrera clasificatoria junto a su compañero de equipo Matías Milla. Tomás realizó un buen pique inicial e intentó emparejar la línea de su rival, pero el adelantamiento de Rosso (3°) en la largada hizo que quedara por el lado externo en la curva dos. Esta situación lo retrasó muchas posiciones, pero se recuperó y pudo cruzar la meta en la novena posición tras 15 giros al circuito entrerriano. Luego, por la penalización de Rosso, quedó en el definitivo 8° lugar.

Tomás largó la sexta final de la temporada desde la posición conseguida en la carrera clasificatoria. En una competencia muy luchada y friccionada en todos los pelotones -gracias al push to pass-, el de 9 de Julio estableció un gran ritmo para dar batalla contra pilotos como Milla, Fineschi, Vivian y Garriz. Tras 28 rondas, Cingolani capturó el 7° lugar del clasificador final. De esta manera, mejoró la actuación de la fecha anterior (9°) y consiguió su mejor resultado en una final del Súper TC2000.

“Estoy muy contento por el fin de semana que tuvimos. Conseguimos el objetivo de mejorar en clasificación y meternos entre los diez. Un toque en la la carrera clasificatoria me hizo perder lugares pero pude recuperar. La final la disfruté mucho y logramos el mejor resultado hasta el momento. Todo esto es gracias al trabajo del equipo que me entregó un auto bárbaro y de mis sponsors que hacen posible que esté en el Súper TC2000. Tenemos que seguir por este camino para acortar más la brecha.”, dijo Cingolani.

La próxima exigencia del Súper TC2000 será el fin de semana del 15 de agosto en escenario a confirmar.



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012