Martes 22 de Septiembre de 2020

TC 2000: Cingolani tuvo un fin de semana improductivo

Tomás Cingolani no pudo cerrar un buen fin de semana en el retorno del campeonato del TC2000. El nuevejuliense debió abandonar la final en Buenos Aires por problemas en una manguera de aceite.

El TC2000 volvió a las pistas en este 2020 tras seis meses de inactividad por la pandemia. El autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires fue el epicentro de la segunda final fecha del calendario, donde Tomás Cingolani no pudo plasmar el gran rendimiento mostrado durante todo el fin de semana. El piloto del Ambrogio Racing fue 4° en el Sprint pero tuvo que desertar en la final por problemas en una manguera de aceite del Renault Fluence 97.

El fin de semana se dividió en viernes y domingo: en el primer día de actividad se llevó a cabo una tanda de entrenamientos donde Cingolani se ubicó 4°. Más tarde fue el turno de clasificar y el nuevejuliense volvió a mostrar el potencial siendo 3°.

En la tarde porteña se puso en marcha el Sprint con Tomi largando desde la quinta posición. La carrera corta del sábado fue intensa desde principio a fin. Tomás disputó y alternó posiciones constantemente con Bastidas, Moggia, Provens y Ventana. Tras culminar 5° en la pista, heredó el 4° puesto por la exclusión de Matías Cravero (2° en el Sprint).

“Fue un buen viernes. El Sprint muy friccionado pero lo disfruté. El equipo me entregó un auto bárbaro”, comentó Cingolani.

La segunda final del año del TC2000 lo tuvo a Tomás partiendo desde el tercer lugar. Tras un gran pique en la largada, le arrebató en la primera curva la segunda posición a Bastidas. La ilusión de pelear por la carrera duró un par de giros. En la vuelta 3, el competitivo Fluence comenzó a perder rendimiento y a tirar humo. Cingolani tuvo que ingresar a boxes y abandonar definitivamente la final en la vuelta 5.

“La verdad que me voy muy amargado. Había hecho una gran largada. Teníamos un gran auto para pelear por la carrera y se aflojó una manguera de aceite. Es una lástima porque nuestro rival de campeonato había abandonado, pero ahora vamos a encarar el fin de semana que viene con más fuerza. Sabemos el potencial que tiene el Fluence”, dijo Tomás, apenado.

Con los resultados confirmados del segundo capítulo del año, Cingolani se ubica 7° en el campeonato, con 37 unidades, a 23 de la punta del mismo. El TC2000 volverá a correr el próximo fin de semana, nuevamente en el autódromo de Buenos Aires
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003