Lunes 9 de Diciembre de 2019

Una multitud acompañó la reactivación del autódromo de la mano del TopRace

La llegada de la categoría nacional comienza a darle vida al escenario, que ingresa en el camino hacia su cincuentenario – En atractiva competencia, Girolami se quedó con la victoria y el Sub-Campeonato.

Una importante cantidad de público acompañó en el mediodía del domingo la presentación del TopRace en 9 de Julio, dándole nuevamente vida a nivel nacional al escenario local, luego de largos años de espera, y un gran esfuerzo llevado adelante por la Municipalidad de 9 de Julio y el Auto Moto Club Nuevejuliense.

Antes de la competencia, se dio reinauguración al circuito, que fue recientemente homologado por el Automóvil Club Argentino, a través de un corte de cintas que presidieron el Intendente Barroso y el presidente del Auto Moto Club, Juan Pablo Boufflet.

“Este es un día histórico para el autódromo, que el año que viene cumple sus 50 años y vuelve a posicionarse entre los principales del país, ya que el mismo siempre ha entregado brillantes espectáculos.

“Este es el primer paso para llevarlo nuevamente al lugar donde nunca ha debido dejar de estar”, agregó el jefe comunal.

LA COMPETENCIA

Con pleno sol en la pista de 9 de Julio, se largó la última final del año para el Top Race y el Top Race Series con Matías Rodriguez (Toyota) tomando el mando en el inicio, seguido por Franco Girolami (Mitsubishi) y Lucas Guerra (Toyota). En el Series, el necochense Leonardo Palotini se estableció en la punta por delante de Fabricio Persia y el chileno Benjamín Hites.

La acción se interrumpió rápidamente con el ingreso del auto de seguridad por el despiste de los autos de Leguizamon y Silveyra en la curva uno. La sorpresa en el Series fue la ausencia de Franco De Benedictis, uno de los candidatos al título, en la largada por inconvenientes en el motor de su auto. En el relanzamiento, el piloto de San Isidro se mantuvo como líder, con Girolami segundo, aunque los cambios llegarían por la tercera posición que tomaría Matías Rossi (Toyota) al superar a Guerra.

El primero en ingresar al sector de boxes para la recarga de combustible fue Rodríguez, retomando la competencia por delante de los autos del Series, detalle que le facilitaría el avance con poco tráfico. Girolami ingresó posteriormente y volvió a pista delante de Rodríguez, con el detalle de que Matías Rossi realizó su detención de una manera muy veloz, hecho que le permitió quedar primero en la carrera.

Las cosas en el Series sucedían a pedir de Bruno Boccanera, ya que a los inconvenientes de Perlo y la no largada de De Benedictis, se le sumó el abandono de Fabricio Persia a 20 minutos para el final. A esa altura, comenzaban los abrazos y festejos en el box del piloto de Nicanor Otamendi.
Rossi y Girolami lograron escaparse de Rodríguez, en una lucha con ritmo incesante que vería al piloto de Isla Verde en la primera posición a cinco minutos para el final y problemas para el de Del Viso con el neumático delantero izquierdo consumido. Lucas Valle y Ricardo Risatti completaban los cinco primeros lugares. Mientras tanto, en el Series comandaba Hites tras las primeras detenciones. Boccanera hacía su paso por los boxes con un neumático visiblemente consumido por el ritmo de la competencia.

El reordenamiento de posiciones mostraba a Girolami liderando con comodidad con más de cinco segundos de ventaja, seguido de Diego Azar (Chevrolet) y Lucas Valle. Más atrás Risatti, Agustín Canapino y Rodríguez.

Franco Girolami se despidió del título de Campeón y del equipo de Gabriel Furlán de la mejor manera: consagrándose sub-campeón de la categoría y con el triunfo en la última del año. Diego azar pudo avanzar desde la novena posición hasta cruzar la meta segundo y Lucas Valle se subió al último escalón del podio.

Matías Rossi llegó en la décima posición final, pero es el flamante Campeón del Top Race 2019 con el Toyota Camry del Toyota Gazzo Racing.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039