Martes 7 de May de 2019

TC 2000

Otro podio de Tomás Cingolani en Rio Cuarto

Tomás Cingolani volvió a subir al podio en el Sprint de la tercera fecha del TC2000 en el autódromo de Río Cuarto. En la final del domingo, con una pista muy complicada por la lluvia, llegó 8°.

El TC2000 cerró el tercer fin de semana de carrera del año y Tomás Cingolani tuvo una destacada participación. El piloto que conduce el Peugeot 408 del Fineschi Racing clasificó 10°, subió al podio en el Sprint (3°) y terminó 8° en la final del domingo. De esta manera, revirtió la mala estadística que tenía en El Imperio Cordobés.

El de 9 de Julio salió a pista el viernes para ser parte del primer y único entrenamiento. Con gomas usadas, Tomás se ubicó en el sexto puesto. En la tanda sabatina de pruebas, con los mismos neumáticos, se retrasó en posiciones (14°) pero mejoró el tiempo.

A la hora de clasificar, la estrategia fue colocar el neumático nuevo. Sin embargo, la mala condición de la pista -ya aquejada por una leve llovizna- cambió rotundamente la tendencia del auto. Sobre el final de su tanda, Tomás logró ubicarse en el puesto 10.

La posición de la clasificación le permitió a Cingolani largar desde el cajón 3° del Sprint. La carrera, a 14 vueltas, fue estática en la vanguardia. Sólo en un pasaje de la competencia, Tomás vio amenazado su puesto por Sapag, aunque en ningún momento llegó a ponerle el auto a la par. De esta forma, el nuevejuliense consiguió un nuevo podio en el TC2000 y puntos importantes para el campeonato.

“Muy contento por el resultado. Se nos complicó en la clasificación y pude meterme justo en el décimo lugar. Después íbamos muy parejos con el resto. Agradecido a todo el Fineschi Racing por el intenso trabajo, a mi familia y sponsors”, comentó Cingolani.

El domingo se llevó a cabo la tercera final bajo una lluvia torrencial, que dificultó el normal desarrollo de la competencia. La visibilidad para los pilotos era casi nula, y el pace car debió ingresar en cuatro oportunidades producto de los despistes. Cingolani priorizó mantenerse sobre la pista, no salirse de la huella y tener una leve distancia con la fila india que le permitiera realizar de manera limpia las maniobras. Si bien al principio perdió dos posiciones, luego avanzaría otras cuatro por los accidentes de sus rivales y terminar así en la 8° posición de la final.

“La verdad es que no se veía nada. La pista estaba llena de charcos, incluso en la huella. No tenía sentido arriesgar el auto y la carrera. Me dediqué a girar lo más rápido posible y esperar el desenlace. Nos llevamos otro resultado positivo que nos motiva para seguir trabajando de cara a la próxima fecha. Todo esto es mérito del gran esfuerzo de mis sponsors, de mi familia y del Fineschi Racing”, indicó Tomás.

El cuarto compromiso del TC2000 será el fin de semana del 26 de mayo en el autódromo de Concepción del Uruguay.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2297