Lunes 6 de May de 2019

TURISMO PISTA EN RIO IV

Gran victoria de Nicolás Bonfiglio

El piloto de 9 de Julio se impuso la Clase 1, en una condición de pista muy dificil. Es el segundo triunfo en tres competencias. Lidera el campeonato.

El Turismo Pista llevó adelante la 3ª fecha de la temporada, en el autódromo de Río IV, Córdoba, donde Nicolás Bonfiglio se impuso en la Clase 1 y se afianza como líder del campeonato.

Nico y su primera pole de la temporada

La jornada sabatina se puso en marcha con la disputa de la clasificación correspondiente a la Clase Uno, la cual se desarrolló con plena normalidad en medio de una jornada que inicia con la amenaza latente de precipitaciones que no se hacen presentes por el momento. En dicho marco, Nicolás Bonfiglio siguió adelante con la contundencia que evidenció en el día de ayer, logrando quedarse con la mejor marca y encaminar la tercera fecha del año.

El tiempo obtenido por el piloto de 9 de Julio fue de 1’23”031, el cual le permitió comenzar a encontrarse con el primer punto en juego del fin de semana, prevaleciendo con respecto a Esteban Casais, quien fue segundo a poco más de tres décimas, al tiempo que Enrique Ugarte ascendía a la tercera posición reapareciendo en los primeros puestos.

Bonfiglio en la serie

En la primera batería, el piloto de 9 de Julio supo mantenerse en la primera colocación teniendo por detrás a un Enrique Ugarte que no supo sostener el lugar de escolta, descendiendo en el clasificador y siendo nuevo segundo Juan Pablo Abente, quien veía ampliarse la diferencia respecto a Bonfiglio debiendo confirmarse con ese segundo lugar. Por su parte, Claudio Cruzado sostenía la presión buscando la chance de ser segundo pero se fue conformando con la ubicación inicial.

De esta forma la victoria fue de Nicolás Bonfiglio, segundo terminó Juan Pablo Abente, tercero Claudio Cruzado, cuarto William Sanchez, quinto Enrique Ugarte y sexto Alan Choury, en su regreso a la categoría.

El primero en repetir

La Clase Uno se ponía en marcha con Nicolás Bonfiglio que largaba desde la posición de relevancia y lograba sostener dicha condición ante Esteban Casais y Luciano Martinez, quienes seguían su ritmo a lo igual que Franco Trombini y William Sanchez, los cinco dentro de las marcas lógicas pese a la primera interrupción que se producía en la tercera vuelta de velocidad.

La reanudación permitió que Bonfiglio vaya ampliando diferencias por sobre Esteban Casais, ambos parecían no tomar riesgo.

La ventaja del lado del piloto de 9 de Julio desaparecería de manera imprevista, ya que Bonfiglio entraba pasado previo al ingreso a la recta principal y ello permitía que Esteban Casais empareje la línea del de 9 de Julio, llegando a liderar sólo durante la recta principal, ya que Bonfiglio se recuperaba y retomaba el primer lugar.Con tres minutos por delante y Diego Presta debiendo ser retirado de una mala posición en la cual había quedado provocando la neutralización, hubo tiempo para llevar a cabo un giro más, manteniendo suspenso respecto a las chances de Bonfiglio de repetir victoria y despejando todo tipo de dudas el propio piloto, quien logró alcanzar el triunfo y escaparse de manera notoria en función del campeonato.

Fue victoria de Bonfiglio, escoltado por Casais y Martinez.

El campeonato muestra a Bonfiglio liderando con 112 puntos,
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041