Martes 12 de Marzo de 2019

TC 2000: PRIMERA FECHA EN EL “OSCAR CABALEN” DE ALTA GRACIA

Positivo fin de semana de Tomás Cingolani

Tomás Cingolani completó un buen fin de semana en el Oscar Cabalén de Córdoba, sede de la primera fecha del año del TC2000. El nuevejuliense subió al podio en el Sprint y fue 15° en la final.

Tomás Cingolani volvió a las pistas este fin de semana. La noticia se confirmó apenas a un día del inicio de la actividad en pista y, por esto, el nuevejuliense no pudo estar presente en los entrenamientos comunitarios del viernes. Quien giró en su lugar sobre el Peugeot 408 del Fineschi Racing fue Damián Fineschi.

El sábado Tomás tuvo su primer contacto con el auto y el circuito cordobés. Pudo acomodarse en el puesto 16° y analizar varias tendencias que presentó el auto. A la hora de clasificar, Tomás pudo capturar el puesto 12°, que le permitió largar en la posición de privilegio en el Sprint.

En la ya clásica carrera corta de los sábados del TC2000, Cingolani largó junto a Matías Cravero. En el pique de la partida, Cravero superó con amplia diferencia al piloto de 9 de Julio, quien quedó segundo y se mantuvo allí sin sobresaltos las 10 vueltas que duró la competencia. Finalizada la misma, Tomás reclamó por un adelantamiento de su rival, pero los comisarios deportivos no hicieron lugar a la queja.

“Se ve claramente que Cravero largó adelante mío. Los comisarios entendieron que no, pero más allá de eso, estoy muy contento por este inicio, por este podio. Llegamos muy justos con el tiempo a esta carrera y este resultado nos motiva mucho”, comentó Cingolani en el podio.

El domingo se llevó a cabo la primera final del año con cielo amenazante de lluvia. Tomás largó desde el puesto 12° y en los primeros metros se vio perjudicado por un toque de Lima Capitao. Tras el incidente quedó en el puesto 13°, pero más tarde, una salida de pista en la curva 1 lo obligó a entrar a boxes para quitar pasto acumulado en la entrada de aire del radiador. Cingolani no tuvo chances de demostrar el potencial del auto ya que quedó en el último lugar, a varios segundos de distancia. Solamente pudo aprovechar las deserciones de rivales y culminar en el puesto 15° tras 25 vueltas.

“No fue la final que esperábamos. Primero un toque y después un pequeño despiste me privaron de terminar más adelante, pero pudimos sumar kilómetros y sacar conclusiones para lo que viene. Más allá de la carrera de hoy, nos vamos conformes con lo realizado. El auto funciona bien de cara a la próxima fecha”, comentó Tomás.

Con estos resultados, el nuevejuliense se ubica 10° en el campeonato, con 11 puntos. La segunda fecha del TC2000 será el fin de semana del 14 de abril y aún no está definido en qué circuito.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044