Sábado 16 de Febrero de 2019

Andrés Bazzetta inicia la temporada 2019

El joven piloto que durante 2018 , estuvo participando en la Top Race Juniors junto al equipo S.D.E. Competición que regentea Santiago Bussolini, teniendo como piloto tester al gato Gastón Crucita a la postre campeón 2018 de la Top Race Series , tenía en mente incursionar otra temporada más dentro de la divisional, pero los cambios producidos por la inflación y el dólar, subió ostensiblemente los valores de alquiler y otros gastos comunes, por lo tanto para el equipo Bazzetta Competición, quedo lejos del Top Race. Pero como donde se cierra una puerta se abre otra, apareció la gran posibilidad de volver a competir en la Formula Cuatro Nueva Generación, con un auto que adquirió  Jorge Pérez, el hijo del legendario “Niní” Pérez, en un equipo que se va a identificar como “NINI MOTOR SPORT, que aplicaran toda su experiencia en autos de competición y la nuestra arriba de los formulas, tratar de llevar adelante el equipo, todo hecho en 9 de Julio, tanto chasis como planta impulsora, toda mano de obra local, y con ganas de andar bien en la categoría desde el inicio, ya que la conocemos bien, que creció mucho en este tiempo que nosotros no estuvimos corriendo, especialmente en cantidad de autos y la paridad entre pilotos. El equipo lo componen Jorge y Niní Pérez, que están siempre al lado del auto, Andrés Bazzetta como piloto, Jorge Bazzetta el Alma Mater, toda la familia, los sponsor que estaban y los que se siguen sumando, iniciando así el campeonato, hacerlo todo el año, en este proyecto que es a largo plazo, conformar bien el equipo de gente, y un buen grupo humano, para futuro poder hacer algo en un auto más grande, ya que es nuestra idea para seguir escalando en el automovilismo y buscando que para la segunda o tercer   fecha seamos dos o tres pilotos nuevejulienses – comento – Andrés Bazzetta.

El calendario 2019 dará comienzo el venidero fin de semana, junto al T.C. Mouras, un circuito que Bazzetta ya conoce y será televisado en directo por la Televisión Publica, el domingo desde las 11.00 horas, en el primer espectáculo de la mañana y la clasificación el sábado por computadora a través de DXTV (De Por Te Ve) todo bajo la fiscalización de la A.C.T.C.

Quien no estará en esta primera fecha, es Facundo Salas, por lo tanto el motor de su auto será utilizado por Andrés Bazzetta, mientras Jorge Pérez está construyendo una nueva planta impulsora para el auto de Andrés, y será el que utilizara a lo largo del calendario.

Es un proyecto –dijo Andrés – que lo estamos armando de la mejor manera, obviamente que nos gustó mucho cuando Jorge Pérez, nos propuso la idea de estar corriendo el auto de él y tiene la posibilidad de comprar otro auto, además sumando el auto de Facundo Salas al equipo de la Formula 4, que sería lo mejor para armar un grupo de dos o tres autos que seriamos nosotros, Facundo Salas que retornaría en la segunda fecha y algún piloto que quiera saltar del karting al Formula, obviamente que hay temas presupuestarios ajenos a nosotros, pero podemos aportarle mi experiencia y así colaborar con quien quiera ascender en el automovilismo y acortarle caminos como nos sucedió a nosotros que cuando fuimos a equipos grandes que nos dieron una gran ayuda como los Ayala o Ramini, y ahora vamos a usar con Jorge Pérez en este equipo nuevo todos nuestros contactos para acortar caminos.

Nos contó Andrés Bazzetta que el presidente de la categoría Rubén Pérez está muy contento del retorno a la divisional, con un equipo totalmente nuevejuliense con proyección de futuro, con autos Crespi XXV que vienen ya con una base formada, pero desarrollados totalmente acá, con ideas locales, el motor hecho acá, aunque no llegamos a terminar el nuestro, por eso usaremos el de Facundo Salas, que prepara Carlitos Greco, también hecho acá y  Jorge y ya está haciendo el nuestro que lo tendremos para la segunda fecha y hacer todo con gente de 9 de Julio, con gente que siempre anduvo en el karting o en autos, tomando todo lo que nos pueda servir, trasladándolo a la pista y será un año de prueba y error, pero con los mejores resultados y al ser un equipo nuevo, hecho no muy común en la categoría, vamos a estar en la mirada de todos, esperando estar a la altura de las circunstancias y que salga el proyecto adelante como esperamos. Agrego Andrés.    

Un día Jorge Bazzetta dijo: que subirse a un Formula, después del karting era “UN SUEÑO” ese sueño se cumplió con la F 4 N G, la Formula Metropolitana y el Top Race Junior y hoy prácticamente ya tienen un equipo propio. Y dijo Andrés: si obviamente que a través de los años uno va pasando por el automovilismo, nos dimos cuenta que hemos pasado por muchos lugares, hemos conocido mucha gente y en base a la experiencia uno va sacando lo bueno y lo malo, quedándose con lo que a uno le sirve. Por eso el ofrecimiento de Jorge Pérez, nos llenó bastante para más que nada tener un proyecto propio a futuro, para tener nuestro propio auto, para seguir creciendo  en el automovilismo grande, y subiendo escalones y lo del Formula es para colaborar y seguir cumpliendo el sueño de tanta gente y obviamente seguir acrecentando nuestra experiencia, porque tener un auto propio es totalmente distinto y otra cosa distinta ya que tienes que estar en mil cosas más, que están arrancando este fin de semana.

El auto está listo, con su ploteado correspondiente y se está terminando de acomodar lo del trabajo diario de Jorge Bazzetta para partir rumbo al Roberto José Mouras de La Plata, aunque sigue vigente la idea dentro del calendario de que se realice una fecha en nuestro autódromo en 2019, junto a una categoría zonal como seria el Turismo Promocional con sus divisionales.

INFORME: Norberto Mazzieri.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041