Jueves 23 de Agosto de 2018

TOP RACE JUNIOR

Bazzetta, entre Termas y Salta

Andrés Bazzetta, después de incursionar en la divisional del Top Race Juniors, pensaba en un año a full  en la categoría desde el  debut en Concordia junto al equipo S.D.E. Santiago del Estero Competición que dirige Santiago Bussolini que fue quien lo descubrió a Andrés de cuando incursionaba en los monopostos de la Fórmula 4 Nueva Generación o de su paso por la Fórmula Metropolitana.

De aquel debut en Concordia aplicando toda la experiencia acumulada entre el karting directo, el cajero, como también los monopostos de las dos divisionales y las instrucciones de la prueba realizada en el Gálvez de Bs.As. con el “Gato” Gastón Crucita, sobre un Top Race Juniors, quedo el dulce sabor de un séptimo puesto, sin cometer errores, siempre sobre la cinta asfáltica y viendo la bandera de cuadros que era un triunfo en la primera competencia.

Pero llegaba otro gran desafío y “El Zonda” de San Juan, lo estaba esperando, con todo lo que implica ese intrincado trazado, donde había que extremar los cuidados para transitar sobre la cinta asfáltica y no pegarle a la montaña, que no admite errores y donde Andrés se las ingenió para otra buena actuación y viendo nuevamente la bandera cuadriculada en un muy buen 7° puesto que tomó un valor y una dimensión totalmente distinta este puesto del debut en un autódromo plano como el de Concordia, al noveno lugar en un autódromo montañoso como “El Zonda” Eduardo Copello de San Juan.

A partir de allí y con estos antecedentes ya estaba en marcha la participación en Termas de Rio Hondo, Pcia. S. del Estero, prevista para el mes de Junio pasado y era la quinta de la categoría y la tercera para Andrés, incluso con el presupuesto armado en casi su totalidad, en función de quienes siempre los apoyaron y los nuevos que se unieron a este nuevo y ambicioso emprendimiento  Pero es allí cuando la categoría decide hacer una fecha doble y se incrementaron todos los valores que también pasaron a ser dobles y el equipo tomo la decisión de hacer un alto como para “barajar y dar de nuevo” para estar el venidero 26 de este mes de Agosto en el Martin Miguel de Güemes de Salta “la linda” y esperando ir cerrando el año en las competencias de Buenos Aires, en el circuito 12 que es el más extenso y si bien ya corrieron o probaron en otros dibujos, nunca corrieron en el más grande y también está previsto una fecha en La Plata, donde Andrés ya conoce el trazado, que no deja de ser una ventaja, sin olvidarnos  de que se podría correr una fecha en él, autódromo, San Martin de Mendoza y   también el coronación sin escenario designado que podría ser el autódromo Juan M. Fangio de Rosario o el del Club de Volantes entrerrianos en Paraná.
Mientras tanto Andrés y Jorge su padre, como los demás integrantes de la familia, trabajan en el armado de los presupuestos y también tener todo bien organizados los trabajos en el campo para poder viajar tranquilos a las competencias, en tanto Andrés se subió  como piloto invitado a cuanto karting se le cruzó, dentro de un altísimo nivel de pilotos para mantenerse en training y no perder el estado físico y mental tan necesario para estar muy bien concentrado, sobre un vehículo de competición.

Este fin de semana en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de la ciudad de Salta se producirá el regreso de Andres Bazzetta, quien al mando de un Chevrolet Cruze atendido por el SDE Competición será de la partida dentro del Top Race Junior.

Luego de no ser de la partida en las últimas fechas, el representante de la ciudad de 9 de Julio emprenderá su viaje al norte para seguir sumando experiencia dentro de la divisional menor de la “categoría espectáculo”.

Andrés Bazzetta: “Estamos preparados de la mejor manera y no veo la hora de estar arriba del auto. Me preparé mucho en lo físico y además estuve analizando cámaras a bordo para tratar de acortar todos los caminos. Por otro lado en esta fecha y al ser de 9 de Julio vamos a tener asesoramiento del Sportteam lo cual es muy positivo para mi carrera deportiva”.

La actividad para Bazzetta dará comienzo este viernes con dos pruebas libres, mientras que el sábado se disputará la clasificación que ordenará la final del domingo. La misma será televisada por T. y C. Sport, frecuencia 21 de Cablevisión para todo el país, por el equipo CARBURANDO.

INFORME: Norberto Mazzieri.
FOTO: Prensa Andrés Bazzetta.     

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040