Lunes 30 de Julio de 2018

6ª FECHA - AUTÓDROMO “ROBERTO MOURAS” DE LA PLATA

Nico Bonfiglio finalizó 2º en la Clase 1 del Turismo Pista

Nicolás Ruiz arribó séptimo en una final que ganó Tomás Marchesín.

Los nuevejulienses Nicolás Bonfiglio y Nicolás Ruiz, cumplieron una destacada actuación en la 6ª fecha de la Clase 1 del Turismo Pista, disputada el pasado fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Tomás Marchesín consiguió su primer triunfo en la categoría.

Tras clasificar en el tercer lugar, Bonfiglio tomó parte de la primera batería, que se ponía en marcha con Marchesin que largaba en la posición de privilegio y lograba sostener diferencias por sobre Bonfiglio y Alvarez, este último cuidando la posición ante la búsqueda que generaba por detrás Natalio Demarchi en un prolijo inicio de batería y con Arguissain que completaba el quinteto de punta luego de perder dos lugares.

Mientras Marchesin supo ir construyendo una ventaja cada vez más tranquilizadora, Nicolás Bonfiglio hacía lo propio desde el segundo puesto sobre sus inmediatos seguidores, entre quienes se involucraba un ascendente Alan Lede que ya surgía en quinto lugar y con la intención de continuar avanzando.

La continuidad de la serie no generaría mayores alternativas hasta el momento de transitar la penúltima vuelta, cuando Elias Battini quedaría a un costado del trazado y esta alternativa motivaría la salida del Auto de Seguridad, neutralizando la serie hasta la bandera a cuadros, resultando de esta manera ganador Tomás Marchesin, segundo terminó Nicolás Bonfiglio.

En cuanto a la segunda serie, de la tomó parte Nicolás Ruiz, las alternativas se producían desde el comienzo, ya que Martínez no se despegaba de Bayala en la disputa por la primera colocación, manteniendo la misma el piloto de Tandil y alcanzando una pequeña diferencia que dejaba de existir luego de un toque entre Cruzado y Saldivia que motivaba la salida del Auto de Seguridad.

El triunfo fue para Diego Casais, segundo terminó Lucas Bayala, tercero Luciano Martínez, cuarto Esteban Casais, quinto Martín Abeledo y sexto Nicolás Ruiz.

La competencia final de la Clase Uno daba comienzo con Tomás Marchesin que partía desde el primer lugar mientras Diego Casais acompañaba en la fila de privilegio, sosteniendo la condición de escolta sólo por algunos metros ya que seguiría de largo en una de las variantes del circuito debiendo desistir rápidamente. De este modo, Marchesin tomaba algo de aire en el liderazgo pese a la presión de Nicolás Bonfiglio y Lucas Bayala. Con sólo dos vueltas cumplidas, la primera neutralización se producía debido a la mala ubicación en la cual quedaba el Fiat Uno de Walter Giovenale, de este modo las diferencias no existían y todo estaba por definirse con una docena de giros por delante.

El relanzamiento mostró a Bonfiglio que fue en busca del liderazgo llegando a poner su auto a la par, pero Marchesin por afuera sostendría la condición de puntero mientras Natalio Demarchi ascendía al tercer puesto y se mostraba como el que mejor condición tenía en pista, dejando por detrás a Alvarez al tiempo que Bayala perdía lugares y ya aparecía en sexto lugar cuando una nueva neutralización mantenía el suspenso latente.

Marchesin sostuvo la primera colocación en el relanzamiento pero tanto Alan Lede como Jorge Purita seguían de largo en una de las variantes del circuito y Marveggio se involucraba en un toque con Diego Casais, todo esto, provocaba la aparición del tercer auto de seguridad y definía la competencia ya que la misma terminaba por tiempo.
De este modo, fue victoria de Tomás Marchesin, segundo terminó Nicolás Bonfiglio, tercero Natalio Demarchi alcanzando su segundo podio consecutivo, cuarto Matías Alvarez, quinto Luciano Martinez, sexto Esteban Casais, séptimo era Lucas Bayala pero un recargo lo relegó en un cambio relevante en función del campeonato. De esta forma completaron los primeros puestos Nicolás Ruiz, Martín Abeledo, Franco Melli y Eduardo Kauffer.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038