Lunes 11 de Junio de 2018

TC2000

Tomás Cingolani llegó 19° en Río Cuarto

Tomás Cingolani no tuvo un buen fin de semana en el marco de la cuarta fecha del año, en Río Cuarto. El piloto de 9 de Julio no pudo clasificar, abandonó en el Sprint y llegó 19° en la final.

El TC2000 completó su cuarto fin de semana del año y Tomás Cingolani tuvo la suerte esquiva. A bordo del Fíat Línea del 97 Racing que asesora el PSG, el nuevejuliense no pudo clasificar por una fuerte vibración del coche y allí resignó gran parte del fin de semana. Una falla eléctrica lo dejó afuera del Sprint, y en la final no pudo llegar más allá del puesto 19.

En el primer contacto a pista, el Fíat Línea 97 mostró un buen rendimiento y Tomás se ubicó en el puesto 9 de la general de la tanda, a 7 décimas de la punta. Este potencial no se vio plasmado en la clasificación, ya que una fuerte vibración en el tren delantero del auto hizo que Tomás desista de clasificar por seguridad. Apenas dio una vuelta lenta y quedó en el último puesto (25°) a más de 14 segundos. "Decidí parar por seguridad. Sentía una vibración en el tren delantero y no sabía qué podía ser. En el final de la recta principal llegamos a más de 230 km/h. y no quise arriesgarme", declaró Tomás.

El 97 Racing reparó el incoveniente que aquejó Cingolani y largó desde el útlimo cajón en el Sprint. En un pelotón muy peleado, en la vuelta 5, Tomás abandonó a un costado de la pista por problemas eléctricos que detuvieron el motor del Línea que ya ganó dos competencias desde que se puso en pista.

En la tanda de tanques llenos -ya domingo- el auto volvió a mostrar su buen funcionamiento. Tomás quedo 6°, con un tiempo, que, de haberlo hecho el sábado, habría significado la pole position.

La paridad de la categoría, sumada a que el circuito no presenta lugares de sobrepaso, impidieron que Cingolani avanzara de manera significativa. Tras 31 vueltas de velocidad, cruzó la bandera a cuadros en el lugar 19. 

"Penar en la clasificación complicó el fin de semana. El auto estaba competitivo pero en Río Cuarto es muy difícil avanzar, y más desde el fondo del pelotón. Trabajaremos para tener un auto confiable y rápido para la próxima carrera", dijo Tomás. 

El fin de semana del primero de julio dará cita una nueva competencia del TC2000, con el atractivo de ser con pilotos invitados. Cingolani aún no definió quién será su acompañante aún que baraja algunas alternativas. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013