Miércoles 11 de Abril de 2018

EL DOMINGO, EN CONCORDIA, CON UN TOP RACE JUNIORS

Andrés Bazzetta vive las horas previas a su debut

En el historial de todo piloto que llegó a los más encumbrados lugares de privilegio dentro del difícil deporte del automovilismo, (por lo caro y lo riesgoso) están los pasos que se vinieron dando escalón por escalón sin saltear ninguno y es el caso que nos ocupa, ante el inminente debut de Andrés Bazzetta en una importante categoría nacional con verdaderos autos de competición con techo, como es la Top Race Juniors, asistido por uno de los mejores equipos de la divisional como es el S.D.E. (Santiago del Estero Competición) regenteado por Santiago Bussolini, quien siempre pretendió tenerlo a Andrés en su equipo, así como tiene en el T.R.V6 al consagrado piloto Gastón “Gato” Crucita, entre otros. Crucita oficio de piloto tester cuando Bazzetta hizo la prueba de reconocimiento del nuevo auto en, la catedral del automovilismo, el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, con un rápida adaptación y con tiempos similares a los de referencia, lo que abriga un muy buen debut, a bordo de un Chevrolet, blanco, con el número 58, en el muy técnico y remodelado, autódromo de la ciudad de Concordia en la provincia de Entre Ríos, que en principio se iba a realizar en el pampeano autódromo de Toay, La Pampa, pero como se superponía la fecha con la de otras categorías, las autoridades tomaron la decisión de cambiar el escenario por el modificado dibujo del autódromo entrerriano.

Muy atrás quedaron los tiempos cuando su papá Jorge, fierrero de alma y su mama Maví, lo sentaron sobre un karting de baja potencia, porque había que comenzar a juntar experiencia, en el vehículo  y conocer las pistas, como a encarar el micrófono para las primeras notas y que los amantes del deporte motor supieran que pretendía hacer un jovencito, con muchos sueños en el automovilismo. Así fue que en los directos ganó y perdió carreras, pero eso no lo amilanó, siguió luchando y un día en Bragado se convirtió en el monarca de su divisional, después y en ese deseo de aprender se subió durante una temporada a un karting cajero y a posteriori hacer una prueba en un Fórmula Renault del mendocino Emmanuel “Peluche” Cáceres y ver cómo era el funcionamiento de una caja de velocidades. Allí fue cuando Marcos Ayala lo convocó a incorporarse a su equipo, donde siguió aquilatando experiencia y siguió siendo observado por los directores de equipos y fue Marcelo Ramini, quien lo tentó para tenerlo dentro de su experimentado equipo, de donde salieron el “Gurí” Omar Martínez y el “Toto” Miguel Ángel Echegaray, entre otros, para incursionar en la Fórmula Metropolitana que le siguió proveyendo nuevas experiencias.

Ahora llegó Santiago Bussilini de S.D.E. Competición, junto con Gastón Crucita para catapultarlo a lo más granado del automovilismo nacional, competencia que será televisada en directo por TyC Sports, con la empresa periodística Carburando el venidero domingo, con una gran expectativa, por el debut en una importantísima divisional, no solo por el resultado, ya que llegando a la cuadriculada, sería deber cumplido, sino también, por todo el trabajo que se hizo fuera de pista, buscando el tan necesario presupuesto, por parte de la familia y de todo un equipo que siempre lo apoyó y esta vez mucho más, como fue desde el primer día de su carrera deportiva, que sigue en un permanente ascenso, le deseamos, lo mejor, éxitos y estaremos atentos a lo informes de los distintos medios. Suerte Andrés.

INFORME: Norberto Mazzieri.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003