Jueves 22 de Marzo de 2018
El salto de Andrés Bazettta
Andrés Bazzetta es un joven piloto que no vamos a descubrir ahora que con su entusiasmo y el apoyo de un deportista fierrero como su padre Jorge, iniciaron siendo muy pequeño un camino a bordo de un karting en las categorías de menor potencia con la consigna de hacer todo el aprendizaje sin prisa pero también sin pausa y fue avanzando escalón por escalón sin saltear ninguno, donde llego a una categoría como la de los directos, que es una muy buena escuela en función de tener que llevar siempre el motor a un alto régimen, que lo llevó a ser el campeón de la divisional en el 2011.
Posteriormente quiso saber cómo se debía manejar un cajero, justamente el funcionamiento de una caja de velocidades, para eso incursionó durante casi dos temporadas en esa divisional, llegando a tener muy buenas actuaciones y algún que otro triunfo, entre medio pudo probar un Fórmula Renault del equipo del mendocino Emmanuel “Peluche” Cáceres, un monoposto de primerísima línea que le permitió a Andrés seguir cosechando experiencia y un día de esos menos esperados apareció Marcos Ayala, que le ofreció subirse a un auto de su equipo para la Fórmula 4 Nueva Generación, donde el sueño comenzaba a ser realidad y la categoría con Rubén Pérez a la cabeza lo adoptó como un piloto dilecto, que con muy buenos parciales y excelentes carreras, especialmente algunas bajo la lluvia o con piso húmedo, demostró que ya había adquirido una aquilatada experiencia para cosas mayores.
Es un piloto observado permanentemente por los directores de los equipos, no solo en los resultados finales sino también cómo plantea una carrera, cómo estudia los errores de su rival para decidir el momento del sobrepaso, cómo cuida el medio mecánico y en esa observación, también Marcelo Ramini y su padre el legendario Juan José Ramini se vieron tentados en contar dentro de su equipo con Andrés Bazzetta y su incursión dentro de la Metropolitana, categoría que compartía fechas con las divisionales del T.C.Mouras y el T.C.P. Mouras en la órbita de la A.C.T.C. con televisación en directo por la T.V. Pública.
Dentro de la Metropolitana tuvo la posibilidad con un monoposto distinto de conocer radios de curvas mucho más veloces y un sinfín de secretos que le brindo un auto que es una verdadera escuela. Pero al tener televisación en directo siguió siendo observado por los directores de distintos equipos del T.C. del T.C.P. del T.N. del Top Race en todas sus divisionales y otras categorías hasta que cuando todo estaba encaminado para continuar su ascendente carrera deportiva por el lado de la A.C.T.C. apareció Santiago Bussolini del equipo S.D.E. (Santiago del Estero) quien le ofreció integrarse a la Top Race Juniors y hacer una prueba, el viernes 9 de este mes, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, con el “Gato” Gastón Crucita, como manager, donde primeramente lo llevó a Andrés de copiloto, mostrándole actitudes del auto y posteriormente conducía Andrés y el “Gato” era copiloto observando cómo se desempeñaba el piloto, para dejarlo más tarde solo, solito y solo.
Rápidamente se adaptó al vehículo, especialmente a la caja secuencial y lo dejó sorprendido la aceleración, los frenos y la velocidad de curva, totalizando más de 40 vueltas y en cuanto a los tiempos estuvieron prácticamente en los de referencia, lo que dejo muy conformes a todo el equipo y por consiguiente a Andrés y su padre, presente en la prueba, sobre todo porque el equipo se mostró como gente buena y muy seria El debut está previsto en el pintoresco autódromo pampeano de Toay, a bordo de un Chevrolet Cruze con el número 58, pero previamente los espera, a Andrés, Jorge y el equipo que siempre lo acompañó, el arduo trabajo que se hace fuera de la pista y es reunir el presupuesto, para incursionar en Top Race Juniors, toda la temporada 2018, dando uno de los mejores pasos en su carrera deportiva y le deseamos los mayores éxitos, representando a nuestro partido.
INFORME: Norberto Mazzieri.
Noticias Relacionadas
#AMPLIAREMOS - TOP RACE JUNIOR