Martes 8 de Octubre de 2013

Brillante jornada en la ciudad de Salto

Se desarrolló la 2ª fecha del Torneo Interkart.

Interkart

Fernando Arizcurre.

Interkart

Marcos Gutierrez.

Llegamos al circuito del Club Colonia El Rincón de la ciudad de Salto y lo hicimos con beneplácito ya que el día pintaba bueno y el sol brilló a cada momento para darle el marco acorde a esta 2da. fecha del Interkart que compartían la Frad 3 Centro y Fedenor y que reunieron 209 participantes y como veníamos de 2 suspensiones, el programa se desarrolló solo el domingo lo que generó actividad plena. Se comenzó a girar en clasificación desde las 9 de la mañana y se paró con el banderazo final ya cayendo la tarde.

En la categoría de los más chiquitos hubo una exhibición y giraron solo 3 participantes de la ¨Mini Juniors¨ de Fedenor y fue Martín Porta, quien realizó lo mas rápido seguido de Agustín Secreto y Agustín Santos.

Luego llegó el turno para la categoría ¨Pre Juniors¨ de Fedenor, donde el ¨Poleman¨ fue Tomás Ferrari escoltado por Agustín Raimundi y Luca Graselli.

En esta divisional se llevó la victoria de la final, repitiendo lo de Bragado, Agustín Raimundi quien luego de una árdua lucha pudo doblegar a Joaquín Liandro que fue segundo y al tercero Bruno Abalo y Tomás Ferrari el cuarto, que llegaron a solo 4 segundos del ganador.

El panorama iba creciendo en el interés del público porque se iba incrementando la velocidad y llegaron los de la ¨Juniors¨, también de Fedenor para dejarnos una buena carrera. Desde temprano se había mostrado como el más rápido Franco Gaspar seguido por Ortelli y Ferrari. El ¨Poleman¨ también se iba a quedar con la serie dejando atrás al local Juan Ortelli y a Thiago Sabartez, con quienes habían girado toda la serie en franca lucha y en la final que tuvo varios cambios de escena fue Juan Ignacio Ortelli quien se llevaría la carrera escoltado por Franco Gaspar y Thiago Sabartez, encolumnándose luego, Juan Manuel Franolardo, Lucas Cretari y Tomás Ferrari.

La actividad era continua, ya que había mucho para mostrar y lo único que se permitía el espectáculo, era la pasada del regador, en un circuito óptimo que parecía pavimento.

Es así que salieron a pista los ¨125 Directos¨ del Centro y allí solo se presentaron 6 competidores, donde el de 9 de Julio, Matías Meli, clavó un 45.745 para quedarse con el mejor registro y largar adelante, escoltado por Franco Gagliardini y Facundo Longarini. En la serie el nuevejuliense había sacado una ventaja considerable, pero mordió la parte de afuera de la última curva y se retrasó, para cederle el paso a Facundo Longarini quien se llevó la batería seguido por Nazareno Longarini de buen trabajo. Luego cerraron Salas, Gagliardini, Meli y Dupero.

En la prueba final, se sabía que Salas, Gagliardini y Meli iban a remontar de atrás y el que mejor la sacó fue Facundo Salas quien pudo sortear todos los escollos para llegar adelante, ya que el buen piloto de Bragado, Franco Gagliardini venía escalando y también tuvo problemas en la tierra arada y no pudo continuar, es así que Facundo Salas se escapó en la punta seguido de un recuperado Matías Meli, que tenía un motorazo de ¨Carly Kart¨ y pudo escoltar a Salas que se quedaba con otra final del Interkart. Fueron tercero y cuarto Nazareno y Facundo Longarini y quedaron, fuera del clasificador Gagliardini y Dupero. De esta manera Salas estira la diferencia en la punta de campeonato de la 125 Directos del Centro.

Llegaba el turno para los 150 y salían a pista los de la Juveniles ¨B¨ que compartían (Centro y Fedenor ) y el que iba a marcar diferencia en la ¨Clasifica¨era el de 9 de Julio, de la escuadra de Carlitos Sosa, Marcos Gutiérrez, que marcaba un tiempo de 44.976 y se perfilaba como candidato.

La primera serie se la iba a llevar Gutiérrez, doblegando por una trompa a Lorenzo. Sosa que lo vino hostigando toda la batería, seguidos por el de Casares Nahuel Fernández. En la segunda el ganador fue Agustín Bracco, el segundo Mauro Colaberardini y el tercero Luis Duncic.

En la tercera manga se llevaba el triunfo Emanuel Cantelmi seguido por Santiago Rafaelli y Thiago Sabartez, mientras que en la última serie la victoria quedaba para Santiago Peres escoltado por Juan Ortelli y Lucas Zeljkovich.

La final de esta divisional iba a tener la B y allí ganaba Sebastián Márquez, seguido por Nicolás Bonfiglio de buen trabajo y de Octavio Majluf. Completaron los 10 Luciano Tomáz, Nicolás Orsi, Juan Luberriaga, Dino Rizoli, Marcos Arraes, Germán Cánepa y el de Quiroga Julián Arzuaga.

En la final A el ganador iba a ser Emanuel Cantelmi que peleó toda la carrera con el segundo Santiago Rafaelli y el tercero Marcos Gutiérrez, quienes hicieron una gran carrera para el público.

Completaron la decena, Lorenzo Sosa, Thiago Sabartez, Luis Dundic, Agustín Bracco, Santiago Peres, Lucas Zeljkovich y Nahuel Fernández.

Salían luego los 150 Juveniles ¨A¨ que pertenecen al Centro y ahí el ¨Poleman¨ fue el rápido Juan Garaicoechea, seguido de Nicolás Jusid y Federico Librandi, todos de Carlos Casares.

En la primera serie ganaba Garaicoechea y detrás se ubicaban Juan Baldrez y Cristian Avilés, mientras que en la segunda batería el ganador era Nicolás Jusid y era escoltado por Federico Díaz y Franco Videla.

En la prueba final, el ganador iba a ser el casarense Nicolás Jusid, ocupando el segundo escalón del podio Federico Díaz y el tercero el de Los Toldos Cristian Avilés. Completaron los 10 primeros, Librandi, Simone, Pante, N. Longarini, Campoy, Salas y Oroño. Recordemos que se retrasó un animador como Juan Garaicoechea.

El espectáculo continuaba sin problemas y salían al circuito los de la 150 Master ( Compartidos Centro / Fedenor )y allí el del GFA, Fernando Arizcurre se iba a quedar con la ¨Pole¨ seguido por Martín Trod y por Pablo Delabarrera.

En la primera serie el ¨Nano¨ Arizcurre iba a ser el ganador y ocuparon el segundo y tercer lugar, Arnaldo Bilos y Marcelo Forni. En la segunda batería el triunfo iba a ser para Martín Trod, escoltado por Javier Fanucce y Jorge Basilico, en tanto que en la tercera ganaba Pablo Delabarrera, seguido de Martín Chila y José Palermo, mientras que en la última se llevaba la victoria Ignacio Orlando, quedando segundo Raúl Gutiérrez y tercero Diego Dángelo, quien había recuperado luego de haberse quedado parado en la primera posición en la largada.

Esta final B iba a tener como ganador al de Casares Alejandro Panet escoltado por Mario Acosta y Luis Contingiani, completando los 10 el de SHS, Cristian Lagorio, Armando Bracco, Daniel Caluch, Fabián Depratto, Daniel Benestante, Agapito Inda y Patricio Obrien.

En la final A, el ganador en forma contundente iba a ser Fernando Arizcurre que vencía a Pablo Delabarrera y a José Palermo. Del cuarto hasta el décimo ocuparon los puestos Martín Trod, Martín Chila, Javier Fanucce, Ignacio Orlando, Diego Dángelo, Dario Torno, y Alejandro Panet.

El tiempo pasaba y todavía había mas actividad, faltaban los ¨Puros Master¨ de Fedenor, los Prokart/ KMX y los 125 Seniors/Nacional Cajeros. Es así que salieron a pista los Master de Fedenor y allí el ¨Poleman¨ iba a ser el experimentado Gustavo Spiga, quien batió en la grilla a Hernán Capdevilla y a Eduardo di Prinzio.

En la serie inicial el juninense también se llevaba la victoria, escoltado por Eduardo Di Prinzio y Julio Angarola, mientras que en la segunda manga, la victoria recaía en Hernán Capdevilla, escoltado por Marcelo Vaschetti y Claudio Alesso.

La carrera iba a ser un triunfo cómodo para Gustavo Spiga, que dejaba atrás peleando por el puesto de escoltas a Marcelo Vaschetti ( 2° ) y a Claudio Alesso ( 3° ), completando el clasificador, Eduardo Di Prinzio, Julio Angarola, Ruben Ortiz, Marcelo Arriola, Hernán Capdevilla, Daniel Argento y Roberto Colabella.

Ahora le tocaba el turno a los KMX/Prokart y el que marcaba el mejor registro de largada era también el de Junín, Gustavo Spiga seguido también por Hernán Capdevilla y Andrés Morischetti. aquí hubo 4 series y la primera fue para Spiga que batió a Alexis Millanovich y al de Bragado Ruben Roldán. En la segunda batería ganaba Hernán Capdevilla, seguido por Felipe Jáuregui y Sergio Martinez, que había ganado la final en Bragado. En la tercera serie, el victorioso fue Federico Argento escoltado por Osvaldo Zeljkovich y Mauricio Bagattín y el la última batería el ganador fue Cristian Caluch seguido de el de Bragado Martín Artola y el de Junín Gastón Altamirano.

La final de esta divisional, fue para Hernán Capdevilla que le dejó atrás a Gustavo Spiga y a Federico Argento, ganando una gran carrera. Luego del terceto del podio se encolumnaron Felipe Jáuregui, Osvaldo Zeljkovich, Ruben Roldán, Damián Sabattini, Mauricio Bagattín, Sergio Martinez e Ignacio Spiga.

Ya caía la tarde y la gente se quería ir a ver el ¨Súper Clásico¨ y los organizadores le dieron el gusto porque se cumplieron los horarios de maravilla.

Entonces salía a pista la última divisional, la 125 Seniors / Nacional y allí el ¨Poleman¨ había sido Federico Argento, seguido de Andrés Morischetti e Ignacio Velasco.

En la primera serie se imponía con autoridad Federico Argento y los escoltaban los bragadenses Ruben Roldán e Ignacio Velasco. En la segunda se llevaba la victoria Andrés Morischetti y ocupaban los lugares de escolta, Federico Viola y Juan Pablo Martín.

Hubo una final B con solo 6 participantes y allí se quedó con el triunfo Cristian Maraveggio escoltado por Luciano Pinto y Fernando Arizcurre.

En la final-final donde 23 participantes vieron la bandera de largada, venció Federico Argento y aventajó a sus escoltas, Andrés Morischetti y Ruben Roldán por 5 segundos.

Detrás del terceto de punta quedaron ubicados Ignacio Velasco, Omar Lacanna, Cristian Avilés, Ignacio Testardini, Juan Tellaeche, Juan Pablo Martín y Felipe Benatti.

Culminaba así la ultima fecha del INTERKART y hubo quienes peleaban también por sus campeonatos individuales (Centro y Fedenor) entonces hubo que usar la calculadora a cada momento. El saldo de esta carrera conjunta fue positivo y para el 2014 se piensa en hacer 4 competencias a lo largo de todo el año.

Felicitaciones a los organizadores de Bragado y de Salto, como así también a las autoridades de cada categoría y de cada prueba y especialmente a los pilotos que le ponen el cuerpo aún desafiando las inclemencias del tiempo que en esta etapa fueron bastante adversas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035