Miércoles 22 de Noviembre de 2017
1992 – 22 DE NOVEMBRE – 2017
A 25 de años del último triunfo del "Príncipe" de Carlos Casares
Se cumplen hoy 25 años de la última victoria del “Príncipe” de Carlos Casares, Roberto José Mouras. La más triste de todas, la que no pudo festejar, la que dejó en silencio al automovilismo. El Toro había dejado la vida en Lobos, buscando saldar su gran cuenta pendiente: ser campeón con la marca de sus amores, Chevrolet.
El tricampeonato del 83, 84 y 85 con la invatible Dodge preparada por Wilke y Perdersoli no habían borrado el sabor amargo de aquel campeonato de 1976, donde estableció el record aún vigente de seis triunfos consecutivos con el emblemático “7 de Oro”. La definición de aquel certamen dejó muchos interrogantes, hoy podríamos decir que le ganaron el campeonato en el escritorio.
Roberto Mouras era mucho más que un piloto de Turismo Carretera. El “Toro” era solidario en silencio, ayudaba con la única condición que nadie lo supiera. Luego de aquel fatídico mediodía, comenzaron a salir a la luz las cosas que el “Príncipe” hacía.
Son infaltables las banderas que lo recuerdan en cada competencia de TC, porque el “Toro” sigue presente. Mucho lo vieron competir, lo conocieron personalmente, se sacaron una foto… para otros, los de menos de 30, es una leyenda. Y no es una leyenda cualquiera. Roberto es respetado por todos los hinchas, más allá de las marcas.
El 22 de noviembre de 1992, Mouras dejó este mundo haciendo lo que lo apasionaba, y punteando una final de TC.
El “Principe” se fue al cielo acompañado por el sonoro aplauso del público presente en el circuito rodeando el golpeado Chevrolet Nº9, que rompió el silencio del mediodía lobense, cuando se conoció la noticia de su fallecimiento.
Noticias Relacionadas
AUTORIDADES MUNICIPALES ACOMPAÑARON LA CELEBRACIÓN