Viernes 27 de Octubre de 2017

FORMULA 4 NG

Bazzetta y Salas en La Plata

Cada fecha de la Fórmula 4 Nueva Generación, se disputa con dos finales, una el día sábado y otra el domingo invirtiendo el 60% de la grilla de acuerdo al arribo de la fecha sabatina, en esta oportunidad con Andrés Bazzetta y Facundo Salas, cada uno con su correspondiente equipo.  Pero por el motivo de las elecciones legislativas se vio acotada la fecha ya que hubo que utilizar el día jueves para los entrenamientos y la clasificación, el viernes una final y el sábado la otra, ya que el domingo no se podía realizar ninguna actividad ya que todos debemos cumplir con nuestro deber ciudadano.

Estuvimos en contacto con ambos pilotos desde el mismo momento que se instalaron en el autódromo Roberto José Mouras de la ciudad de La Plata, donde todo funcionó bien, salvo algunas correcciones de puesta a punto.

Cuando retornaron, los entrevistamos y Andrés Bazzetta nos comentó que “todo se inició con una gran expectativa, pero con un auto complicado ya que mostraba una rara tendencia de transferencia de peso y por momentos iba de cola, especialmente cuando ingresaba a las curvas  y en otros de trompa, a la salida de las mismas, por lo tanto se hace muy difícil llevar un auto en esas condiciones, más en un circuito como el platense donde hay que transitar bien en la entrada a la recta y a la olla, para no perder tiempo, largamos 24° tratando de ir hacia adelante, pero como tratamos de darlo vuelta, quedó muy de cola y en la segunda curva me sorprendió, teniendo que hacer una maniobra rara y arriesgada para no hacer un trompo, me fui afuera y eso me relegó al último lugar y comenzar a remar con el auto como estaba y logramos arribar 19° que sería el lugar de partida para el día siguiente. Pensamos que cuando se invertía la grilla nos encontrarían largando más adelante, pero por la poca cantidad de autos no llegamos a la inversión y largamos 19° con un auto que había respondido muy bien a los cambios y fuimos avanzando hasta llegar al lugar 14°, con posibilidades de seguir subiendo en la fila india, a pesar de que la categoría está muy pareja, pero se trabó la caja de velocidades en 4°, hecho que nunca ocurre y al tratar de sacarla quedo en punto muerto, que nos llevó al abandono, sin poder llegar a boxes para reparar”.

Mientras que Facundo Salas, manifestó: “estuve girando el jueves con un auto que había quedado al ponerlo en pista un poco alto y se mostraba indócil, con tendencia a ir de cola, aunque lo mejoramos para la segunda tanda de entrenamientos, más allá de las gomas que teníamos y veníamos girando bien, hasta que en un trompo se rompe un disco de frenos y perdí media tanda de entrenamientos. Allí comenzó un duro trabajo de reparación del auto y sobre todo conseguir el repuesto ya que quien lo tenía no lo queria vender, hasta que la gente de Ivo Tomasevich (130R) nos facilitó uno y comenzó el trabajo de reparación. El viernes anduvimos bien en entrenamientos, no así en clasificación donde al poner la goma nueva se vino  para atrás y se pegaba mucho al piso que nos llevó a viajar lento y no pude remontar al viajar  otra vez lento, además el acelerador estaba duro, entonces tratando de avanzar aceleraba con toda la planta del pie y tocaba también el vástago del freno trasero, lo que hacía que lo iba frenando.

Para el día sábado se hicieron algunos cambios que le cayeron bien al auto, encontrando el buen rendimiento, pero un roce en la primera vuelta, nos alejó de toda posibilidad de dar lucha, pero el auto se mostraba muy bien y firme que me permitió recuperar pero nos alcanzó que para llegar al puesto 22°, lo que nos abre la posibilidad de que si vamos a la próxima en Junín, tenemos un buen auto”.

Ambos pilotos, reconocen que siguen sumando experiencia y esperan las últimas fechas en Junín y el coronación en La Plata, agradeciendo a las familias, los amigos, los sponsors y a la prensa que siempre está siguiendo la actividad.

INFORME: Norberto Mazzieri.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012