Martes 18 de Abril de 2017

Gran inicio del Turismo del Centro en Lincoln

Domingo de gloria para la gente de la APTC porque se dio algo que puso contentos a todos los presentes en el “Livio Biassusi”de Lincoln.

Desde el presidente de la categoría Reinaldo Llamas y toda su gente, de Mariano Claverol, presidente del Auto Club Lincoln y toda su gente, como a todos los que estábamos allí, porque se reunieron 75 máquinas con 75 pilotos que le dijeron SI, al Turismo del Centro 2017.

Llegábamos al “Biassusi” a las 8 hs. y había poco movimiento, entonces fuimos a reabastecer combustible al centro de la ciudad y en el trayecto comenzamos a cruzar los vehículos con los trailers, cada uno con su máquina y no terminaban de pasar y ahí nos dimos cuenta que el entusiasmo estaba intacto en esta tradicional categoría zonal.

El circuito que había sido agredido por las lluvias de la semana anterior se mostraba en condiciones y mereció el reconocimiento de todos los pilotos para la gente de Lincoln que trabajó duro para que la primera del 2017 ya sea historia.

Por el lado deportivo vamos a decir que se presentaron las cinco divisionales y en primer término vamos a hablar de la Promo 850B que solo contribuyó con la presencia de 5 máquinas, porque hubo tres autos que sus propietarios por temas laborales, no fueron de la partida.

En la clasificación matutina el mejor registro lo lograba el campeón de Ameghino, Juan Paesani quien dejaba atrás a Darío Navalesi, como su inmediato perseguidor.

El actual campeón también se quedaba con la serie única, luego de perder la primera posición en manos de Navalesi en los primeros giros, pero aprovechando un problema de Darío, diocuenta de éste y se quedó con la batería. Jorge Foresi quedaba tercero y cerraban los López.

La final iba a ser un calco de los que sucedió en la serie, pasó lo mismo en el inicio pero Paesani cuando tomó la delantera fue contundente hasta el banderazo final, que lo ponía en lo más alto del nuevo campeonato. Lo escoltaron Navalesi, Alberto López y José Foresi.

Las “Cafeteras” 6 Cilindros salían a pista en un número muy alentador para la especialidad, ya que habían reunido 14 máquinas en el inicio de temporada.

Uno de los presentes era Marcelo Espil, quien cada vez que corre pelea bien arriba y se quedaba con la “Pole” para largar en el mejor lugar de la primera serie.

En la batería también el ganador fue Espil con un andar muy rápido y conocedor del circuito, ya que la jugaba de local, dejaba atrás al auto de los Rodríguez y a Arturo Mena, el hombre de Roberts. cerraban Méndez, Andrade, Corral y Perucca.

En la segunda batería el ganador era el campeón Martín Abadía que vencía a un rápido Jaime Díaz y al piloto de Las Toscas, Sebastián Lezcano. Luego completaron Gauna, Miglia, Araujo y Casares.

Llegaba la final y Espil mostró su andar parejo y rendidor para quedarse con la primera victoria en 2017 y liderar el campeonato. Segundo fue Rodríguez y tercero Abadía. Cerraban la final Díaz y Mena que fueron peleando hasta la cuadriculada, Méndez y Miglia, que conformaron otro duelo y Lezcano, Andrade, Corral, Gauna y Perucca cerraban el lote de estas máquinas que en esta zona de Lincoln son muy seguidas por el público, y hablando de ello debemos destacar que luego del mediodía se colmó el perímetro del “Biassusi” como hacía tiempo no sucedía.

Luego salieron a pista los de la Promo 850A y si bien faltaron algunos autos, de los que fue la más concurrida en 2016 sumaron 17 máquinas y prometen más para la segunda.

Desde el arranque dominó las acciones el piloto de Los Toldos, Lucas Etcheperestou quien se quedaba con lo mejor de la mañana dejando Atrás nada menos que al campeón y subcampeón, Pendas y Gajate.

El toldense también se quedaba con su serie mostrando la contundencia de su auto y dejaba atrás a Urquizú y Furriol que fueron sus escoltas.

Cerraban el clasificador el “Topo” Loreti, Campos, Caligaris, Hernán Solares, Martines y Héctor Pando, el bolivarense que años atrás corrió en TC Pista con “Llamita” de acompañante.

En la segunda serie se iba a imponer el campeón Gustavo Pendas, que luego de luchar con Torrontegui y Gajate, el hombre del Gordini tuvo un semi trompo y dejó con tranquildad en la punta a Pendas para que se quedara con la victoria seguido de Torrontegui y el de Pehuajó “Seba” Catellani. Cerraron Gougy, Gajate, Agudo, Maggi y González.

En la final todo fue para Etcheperestou que ganó de punta a punta con un auto muy veloz y detrás se dieron durante toda la carrera Gajate que se vino desde el fondo, Pendas que tenía su lucha con Torrontegui y mas atrás quedaban Urquizú, Catellani, Caligaris, Campos, Loreti, Martines y Agudo.

Llegaba el turno para los 128 que presentaron un buen parque de 18 autos y el campeón de Carlos Casares, Patricio Alonso, se quedaba con todo, “Pole”, serie y Final.

En la serie Alonso fue disputando el puesto con Dino Paolucci y tercero era Campos. De ahí en más se sumaban Francisco Martínez, Gonzalo Alvarez, Matías Cóccaro, Juan Michelli, Cristian Barrios y Daniel Real.

En la segunda serie se imponía Félix López quien dejaba como escoltas a  Diego Gutiérrez y Rolando Ferrari, luego de que por problemas de frenos se retrasaba Juan Pablo Garaicoechea. Cerraban la batería, Nicolás Finelli, Eduardo Barthe, Gonzalo Avila y Luis Fegan.

En la final, el campeón no iba a sufrir sobresaltos y ganaba su primera carrera del nuevo año que otorgaba puntaje y medio y lo ponía a liderar el torneo de los 128. Escoltas fueron Félix López de buen trabajo y así también lo hacía el joven de Casares, Dino Paolucci.

Fueron todas las vueltas a fondo y los motores de los 128 son un caño y están para seguir tirando vueltas.
Cerraban esta final Fabián Campos,  Cóccaro, Juan Garaicoechea, Martínez, Alvarez, Ferrari, Real, Gutiérrez y Michelli.

Ya se estaba terminando el espectáculo, pero faltaba el plato fuerte, los 4 litros, que en esta oportunidad fueron de la partida 21 autos, dejando en claro que 2017 será el resurgir de los autos grandes.

Había marcado la Pole el hombre de Martínez de Hoz, Gastón Paiola, con ese bonito y bien presentado Chevrolet 400 y Gastón largando del mejor lugar también se quedaba con la primera serie.

Fueron escoltas del ganador Marcelo Vezzosi y Mauro Bosque. Luego completaban Cristian Greco, Agustín Michel, Iván González y Carlos Piñero.

En la segunda serie el ganador iba a ser el piloto de Villegas José Arbas, que batía a Ricardo Redondo y a Pablo Espejo, con bastante superioridad. Luego completaban El Ford de Estéban Burgüeño, Mariano Fernández con un auto nuevo y algunos problemas, Diego Heim y Nicolás Recalde muy retrasado.

En la tercera serie el ganador fue Rafael Olaverría que con un auto muy rápido aventajó al piloto de Tejedor, Ariel Managó y Mariano Rodriguez. Cerrando luego Marcelo Etcheluz, Santiago Garcia y Matías Sobrón.

En la final desde que se apagaba el semáforo, el de Villegas, José Arbas tomaba la punta y con el aliento en la nuca de Gastón Paiola recorrería todas las vueltas de la final adelante para quedarse el el “Livio Biassusi” con su primera victoria, luego de muchos sin sabores.

Antes de la serie José nos presentaba la categoría para el programa de Punta y Taco por América Sports y luego llegaría este triunfo muy festejado en el parque cerrado y el podio.

Los escoltas de Arbas fueron el campeón Gastón Paiola y Rafael Olaverría y completaron la final Ariel Managó, Ricardo Redondo que lo hacía con el auto de “Juani” García, Estéban Burgüeño con un bonito Fálcon, el hombre de
El Triunfo, Mauro Bosque, Pablo Espejo, Mariano Rodriguez y Marcelo Vezzossi.

Pero todo no terminaba ahí porque se corrió luego la complementaria donde vencía el Ford de Agustín Michel a quien acompañaron en el podio Iván González y Carlos Piñero, cerraron la misma Miguel Spinacci, Diego Heim y Matías Sobrón.

Una jornada como hacía tiempo no veíamos se vivió en Lincoln y la segunda fecha será el 7 de mayo también en este escenario, que la gente que acompaña a Mariano Claverol ya se comprometió a seguir trabajando como la han hecho hasta ahora.

Prensa Oscar Piñero.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034