Lunes 5 de Diciembre de 2016

TC2000 EN PARANÁ

Cingolani fue 12º en el cierre del año

Tomás Cingolani cerró el año del TC2000 en Paraná en el puesto 12º de la final. El piloto de 9 de Julio largó en primera fila, se retrasó al último puesto y tuvo un avance significativo.

La última final del TC2000 coronó campeón a Antonino García, con Ford. En este marco, Tomás Cingolani largó en primera fila junto a Manuel Luque. La gran clasificación del piloto del 97 Racing le permitió este lugar de privilegio que duró poco, ya que en el segunda curva, sufrió un roce y se despistó. Quedó en mitad de pelotón pero en la primera vuelta entró a los boxes a reparar.
 
A partir de allí, a fuerza de un gran ritmo (a 3 décimas del récord de vuelta) y maniobras claras de sobrepaso, Tomás avanzó desde el último puesto, hasta cruzar la bandera a cuadros en el 12º. Fue una carrera divertida a pesar de que se perdió la chance de cerrar el año con un podio. El auto fue competitivo y eso dejó tranquilo al equipo.
 
Al cabo de las doce fechas, Tomás culminó 17º en el campeonato, con 78 puntos y cosechó 3 podios en Sprint (fue 3º en San Jorge, La Plata y Buenos Aires). La mejor clasificación del año fue la última, en la que fue segundo. Más allá de los buenos resultados parciales, el mejor puesto en una final fue el 10º, en la quinta fecha de La Plata.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038