Lunes 23 de May de 2022

Tomás Cingolani tuvo su mejor resultado en el TC Mouras

El piloto de 9 de Julio cerró el séptimo fin de semana del año del TC Mouras en el autódromo de La Plata, terminando 8° en la final.

Tomás Cingolani fue protagonista este fin de semana de la séptima cita del TC Mouras y pudo revertir la mala suerte que lo acompañaba. En un fin de semana que comenzó difícil, el nuevejuliense logró un resultado que le da esperanzas de seguir por esta senda. A bordo del Torino #97 del Trotta Racing Team, coronó su mejor resultado en la categoría en su temporada debut al ser octavo en la final.

Cingolani inició el fin de semana el viernes con dos tandas de entrenamientos. En ellas, y también en la del sábado, se presentaron diferentes inconvenientes en el motor del Torino que le impidieron trabajar en una mejor puesta a punto. Salió a clasificar “crudo” y no pudo avanzar más allá del puesto 22°. 

Tomás largó en sexta fila en la segunda serie y aprovechó un toque delante suyo para avanzar una posición. Luego superó a otro rival en una buena maniobra para cruzar la bandera a cuadros en el puesto nueve tras cinco vueltas de competencia.

Cingolani aceleró en la final desde el cajón 17 y pudo avanzar un par de colocaciones en un pelotón apretado. La carrera sufrió un quiebre en la vuelta 13 cuando Tomás marchaba 15°: el motor de Alfonso Domenech se rompió en el ingreso al curvón, el sector más complicado del trazado platense. La mayoría de los vehículos que venían detrás no advirtieron la situación y comenzaron a despistarse. Tomás, por su parte, tomó las debidas precauciones y se mantuvo en la cinta asfáltica, que le permitió avanzar muchas posiciones. La carrera se neutralizó y los pilotos sólo tuvieron una última vuelta de velocidad luego del accidente. Finalmente, con 18 giros cumplidos, el nuevejuliense cerró su mejor participación en su primer año en la categoría siendo 8°.

“Fue una buena carrera después de un inicio complicado del fin de semana. El auto volvió a demostrar el ritmo que tiene y eso me permitió avanzar un par de posiciones. Después tuve que esquivar el desparramo por el aceite y por suerte nos mantuvimos en pista. Conseguimos un buen resultado que es lo que estábamos buscando. Sabemos que tenemos que mejorar en clasificación para estar más adelante en carrera”, comentó Tomás. 

La próxima fecha del TC Mouras será el fin de semana del 12 de junio en el autódromo de La Plata.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041