Jueves 17 de Noviembre de 2016
El último fin de semana, la ciudad de Lincoln, recibió en su circuito Livio Antonio Biassusi de 1.340 metros de extensión el que se encontraba en inmejorables condiciones, al Turismo del Centro en su 11° fecha y aproximándose al cierre del año calendario, donde el público le dijo sí en un millar de personas aproximadamente, lo que le dio un digno marco al espectáculo en pista.
LIMITADA 4 Y 6 CILINDROS
Esta divisional que sigue teniendo la presencia de dos pilotos nuevejulienses como son Germán Delgavio y el campeón de la categoría Esteban Iraeta, vio nuevamente como Martín Abadía se coronó campeón 2016 y para ello comenzó adueñándose de la clasificación en 47.896 segundos, relegando a Marcelo Méndez por 80 milésimas, a Jaime Díaz por 642, a Carlos Zanetti por 779, a Kevin Rodríguez por 825, completando los cinco primeros, en tanto Germán Delgavio se ubicó octavo, en tanto Esteban Iraeta quedo en la décima posición.
En la serie única, nuevamente Martín Abadía, impuso su sello y se llevó el triunfo después de 8 giros en 6.33.397 minutos, dejando en el segundo lugar a Jaime Díaz, tercero Marcelo Méndez, octavo Germán Delgavio y noveno Esteban Iraeta, ambos con los mismos giros del ganador.
Se venía la gran final y el ya consagrado campeón Martín Abadía, se dedicó a pasear por el circuito el “uno”, que tendrá el año próximo, ésto llevó a que Kevin Rodríguez se adjudicara esta final, después de 16 giros en 14.10.244 minutos escoltado por Héctor García y en Carlos Zanetti, que completaron el podio, en tanto Germán Delgavio se ubicó nuevamente quinto en un gran trabajo, mientras que Esteban Iraeta no logró clasificar al no cumplir el 75% de los giros.
T.C.4.000
También la divisional mayor ya espera la última fecha para saber quién es el monarca 2016, que está al rojo vivo, ante una buena actuación de G. Paiola, ante el retraso de R. Redondo, competencia que se adjudicó Ariel Manago.
Pero toda la actividad fue la clasificación que vio como Manago se transformó en el “poleman” en 48.983 segundos, relegando a José Arbas y a Mauro Bosque.
En la primera serie nuevamente Manago impuso su poderío y fue el ganador después de 9 vueltas en 7. 28.058 minutos, relegando a Cristian Greco, por 5.074 segundos y a Mariano Fernández, por 7.127, en tanto que el postulante al título Ricardo Redondo, arribo en sexta posición. La segunda batería se la adjudicó José Arbas, quien cubrió los 9 giros, en 7.26.904 minutos, escoltado por Gastón Paiola, el otro postulante a la corona, por 542 milésimas y a Marcelo Vezzosi por algo más de 3 segundos. En la gran final Gastón Paiola, largó en punta y llegó adelante a la bandera de cuadros, pero pesaba sobre él un recargo de 5 segundos por falsa largada, lo que llevó a que quien había sido su perseguidor Ariel Manago se convirtiera en el triunfador después de las 18 vueltas en 14.52.902 minutos, relegando al segundo escalón del podio a Rafael Olaverría, que arribó a 802 milésimas, y en el tercero quedó Paiola, cuarto Vezzosi, quinto Recalde, sexto Mariano Fernández, séptimo Ricardo Redondo, cosechando puntos para el campeonato.
PROMOCIONAL 1.100 / 1.300
Reunió para esta oportunidad quince pilotos y toda la expectativa de la definición del campeonato. Para ello llevaron adelante clasificación, dos series y la final.
En la “clasifica” Matías Cocaro fue el “poleman” en 49.958 segundos, relegando a Patricio Alonso y a Fabián Campos. En la primera serie Matías Cocaro, se quedó con el triunfo después de 8 vueltas en 6.47.913 minutos, escoltado en gran remontada por Juan Martín Garaicoechea a 652 milésimas y por Fabián Campos a poco más de un segundo. En la segunda batería Patricio Alonso era el dueño después de los ocho giros, demorando 6.44.519 minutos, siendo la serie más rápida, segundo Luis María Fegan y tercero Dino Paolucci. Para la gran y reñida final, toda la expectativa estaba puesta en la ubicación de cada uno en función que allí se podría definir el campeonato y después de 16 vueltas Patricio Alonso se llevó el triunfo y el titulo 2016 después de recorrerlos en 13.33.106 minutos, relegando a Dino Paolucci por algo más de un segundo y a Jonathan Paulucci por algo más de dos segundos. Así Patricio Alonso con una fecha de anticipación se queda con la corona de los 128, la categoría de mayor paridad, mecánica y conductiva.
PROMOCIONAL 850 “A”
Con 17 inscriptos es la divisionsal que se ubica por detrás del 4.000, en cantidad de participantes y brinda un espectáculo asegurado, disputando una clasificación que se la adjudicó Gustavo Pendas, en 49.876 segundos, relegando a Carlos Irigoyen, Baztarrica, Loreti y Matías Gajate. Disputaron dos series, en la primera Gustavo Pendas, se quedó con el triunfo, después de 8 vueltas en 6.42.490 minutos, relegando a Matías Gajate y Sebastián Baztarrica, al segundo y tercer lugar. En la segunda Carlos Irigoyen fue el ganador empleando, para los ocho giros, 6.48.897 minutos, escoltado por Juan Matías Urquizu y Patricio Ferriol. Se disputó la final viendo quién, de los ganadores de serie, tendría la supremacía y después de 16 vueltas, Matías Gajate se adueñó del triunfo empleando 14.36.337 minutos, sobre Gustavo Pendas por solo 331 milésimas, completando el podio Juan Matías Urquizu, cuarto Sebastián Baztarrica y completando los cinco primeros Sebastián Catellani.
PROMOCIONAL 850 “B”
Con solo siete autos esta categoría 850 B, brinda buen espectáculo especialmente en los puestos de punta y ya desde la clasificación Juan Ignacio Paesani fue el “Poleman” en 48.466 segundos, seguido de Enzo Scarcelli a solo 648 milésimas y Darío Navalesi. Disputaron una serie única, que después de 7 giros, fue ganada por Juan Ignacio Paesani en 5.43.190, minutos, relegando a Darío Navalesi al segundo lugar y a Enzo Scarcelli, al tercero.
Para la final Juan Ignacio Paesani, no estaba dispuesto a dejar ni las migas a sus rivales y se quedó con el triunfo después de 14 giros en 11.28.347 minutos, relegando a Darío Navalesi, por muy poco margen, muestra de la lucha en pista y tercero arribo Martín Guevara.
Según informó la A.P.T.C. la continuidad será la fecha Coronación el 26 y 27 de Noviembre en el circuito Roberto Mouras del Parque San Esteban en la ciudad de Carlos Casares.
Informe: Norberto Mazzieri