Miércoles 7 de Agosto de 2013

La actualidad del autódromo, con los mismos interrogantes

El responsable de la concesionaria aseguró que se cuenta con el dinero y el apoyo municipal para ejecutar obras, pero resta la confirmación de la continuidad de la concesión.

Situación del Autódromo

El coloso de la velocidad no quiere dejar de tronar.

Situación del Autódromo

Juan Carlos Yametti, presidente de la empresa concesionaria.

Situación del Autódromo

Vista panorámica aérea del autódromo local que espera obras y TC.

El responsable de la empresa concesionaria del autódromo municipal de 9 de Julio, Juan Carlos Yametti, dialogó con nuestro medio acerca de la situación del trazado y la realización de pruebas en el mismo, siendo la más inmediata la del TC Mouras, prevista para el 17 y 18 del presente mes.

Consultado inicialmente por esta prueba, confirmó plenamente su realización, en tanto que sembró dudas sobre la posibilidad de contar con la fecha que estaba prevista originalmente para el mes de setiembre, "en razón de las deficiencias edilicias que tenemos y que se ponen en evidencia de manera más marcada tras una lluvia".

En tanto, sobre la actualidad del circuito, el dirigente reconoció que "duele ver en pocos días más al TC en Olavarría, aunque es la realidad y hay que aceptarla".

"Tiempo atrás marcábamos que contamos con el dinero para ejecutar las obras, y en base a las conversaciones que mantuvimos con el Intendente Municipal, contamos con su apoyo y la colaboración de la mano de obra municipal para llevar adelante las mismas, como por otra parte siempre hemos tenido; pero la inversión económica es muy grande como para poner el dinero y posteriormente no poder continuar con la concesión", delineó asimismo nuestro interlocutor.

En el mismo sentido, destacó que la idea "es siempre la de hacer la inversión para que venga el TC, que luego atrae otras categorías u otras posibilidades, más aún cuando éste es un autódromo que como han marcado los medios nacionales, siempre ha entregado muy buenos espectáculos".

"El presidente y vicepresidente de la ACTC han marcado cuestiones poco gratas en referencia al circuito de 9 de Julio, y lamentablemente esto duele, porque en definitiva tenemos todo y no tenemos nada", agregó Yametti, evaluando que posiblemente la fecha de setiembre no pueda ejecutarse dada la proximidad de los tiempos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040