Viernes 8 de Julio de 2016
Siguiendo el calendario 2016, la categoría donde participa Andrés Bazzetta, la Fórmula Cuatro Nueva Generación, estará llevando adelante una nueva fecha.
En este caso fuera del autódromo Roberto José Mouras de la ciudad de La Plata, donde lo hace habitualmente y su presidente Rubén Pérez, anunció que será en el de la ciudad de Buenos Aires, que lleva los nombres de Oscar y Juan Gálvez. Con un gran atractivo que serán binomios, el titular y otro piloto y en este caso Andrés Bazzetta, tendrá como piloto invitado, nada más y nada menos que al piloto de T.C. 2.000, Tomás “Tomy” Cingolani.
Esta competencia tiene fecha para el largo fin de semana del 8, 9 y 10 de Julio, venidero, es por ello que lo fuimos a ver a Andrés Bazzetta, quien nos comentó que ya estuvieron preparando con anticipación todo para esta competencia, ya que “Tomy” no tiene competencias de su categoría y lo puede acompañar, hecho que no se pudo dar el año pasado y agrego que en la última competencia anduvo muy bien en la serie donde clasificó tercero, para después en la final tener algún inconveniente, cuando venía luchando para los puestos de vanguardia, con auto nuevo en pleno desarrollo, aunque Esteban Fernández era inalcanzable. Por eso, para esta competencia de Bs.As. como Chiaporri, el otro piloto del RAMINI Team no estará presente el equipo dispuso que Andrés
Bazzetta tripule esa unidad que está mucho más desarrollada y lo podrán poner a punto mucho más fácil para que Tomás Cingolani, pueda hacer una muy buena clasificación, que será para la largada de Andrés y tal como finalice Bazzetta será el lugar donde largara Cingolani.
Hablamos con Bazzetta cómo ve la categoría después de tres años dentro de la misma -comentó- que el presidente en forma permanente concurre a las competencias de karting para observar pilotos, para incorporarlos a los monopostos y también para esta competencia invitaron pilotos brasileros, chilenos y uruguayos, lo que la convierten en una categoría prácticamente sudamericana y le servirá de mucho a los pilotos que están en la categoría para aprender el manejo de los extranjeros, más si estos se incorporan definitivamente a la Fórmula Cuatro NG y cuando Bazzetta recalo en la divisional, estaba en pleno auge llegando al más alto nivel, aunque a posteriori muchos pilotos buscaron otras categorías como el T.C. Mouras o el T.C.Pista Mouras. Por eso el esfuerzo de mantener un gran parque de allí que los equipos están tratando de acercar pilotos ofreciendo lo mejor que tiene cada uno, para conseguir el o los referentes de la categoría, que por ahora no lo tiene.
En cuanto al resumen del año Bazzetta considera que es positivo, más allá que están algo complicados para ingresar al Play Off, abrigando la esperanza que en estas cuatro carreras que faltan de la etapa regular, andar bien y puedan estar adentro, para poder tener el derecho de campeonar, ya que el equipo no bajara los brazos y Andrés y Jorge Bazzetta mucho menos. “Solo falta redondear en las carreras donde se anduvo bien y se cayeron en la parte final posiblemente porque es un auto nuevo, que hizo debutar Andrés y está en la parte final del desarrollo, ya que los parciales son muy buenos, al igual que las series y la primera parte de las finales, por eso ya está decidido llevar los dos autos y después de los entrenamientos ver con cuál de los dos se realiza la competencia.
Va a ser muy importante clasificar bien adelante ya que en la divisional ya se sabe que está dividida en tres tercios, los 10 de adelante donde es bastante sobre llevable, del 10 al 20 ya es más complicado y un “sálvese quien pueda” en la primer curva y en los 10 últimos, encontrar el hueco por donde pasar, para no recibir el golpe, teniendo en cuenta que es una categoría escuela, donde muchos nos equivocamos y vamos mejorando carrera a carrera, aunque esas equivocaciones llevan en la primera curva a los grandes desparramos”.
“Yo por suerte maduré mucho en la categoría y logré zafar de los desparramos y vamos para adelante, mientras el auto me lo permitió y esperamos redondear, estar allí, llegar, sumar puntos para el campeonato y estar cada vez más cerca del puesto 15 en el torneo para entrar en el Play Off, para luchar por la Copa de Oro”.
Entre este jueves y viernes todo el equipo incluyendo a los amigos, la familia y los sponsors que por suerte son varios, ya estará instalado en el Gálvez para organizar todo, hacer los entrenamientos disfrutando y compartiendo un fin de semana que esperamos sea sumamente positivo, junto con Tomás “Tomy” Cingolani.
Informe: Norberto Mazzieri.