Miércoles 6 de Julio de 2016
El último fin de semana, en el circuito mundialista de Termas de Río Hondo (Sgo. del Estero) se vivió una gran jornada de motociclismo de velocidad, con más de 90 motos visitando el mejor circuito de Sudamérica, instancia en la que la categoría super stock agrupó 25 motos en la que participó nuestro representante, Luca Pastorino.
La jornada del sábado arrancó con lluvia durante todo el día y fue muy complicado clasificar ya que al momento de salir a pista era muy intensa con frío y viento, muy atípico para lo que es esa zona de nuestro país.
En unos de los últimos intentos se consiguió por parte del nuevejuliense un gran tiempo que lo dejó como el más rápido de su categoría Ya en domingo con mucho frío pero con sol, por la mañana se efectuó la prueba de tanques llenos y los tiempos iban mejorando ya que las condiciones de la pista se iban acercando a la normalidad.
Cerca de las 16 hs se puso en marcha la final, largando Luca desde la primera fila y haciendo una buena largada se mantuvo al frente varias vueltas hasta que en la recta de 1100 mts no pudo aguantar la velocidad final de las Ducati que en esa zona del circuito contaban con 15 km mas que la Yamaha que se defendía en toda la zona trabada con 400 c.c. menos, con lo que finalmente se alcanzó un nada despreciable el cuarto puesto en la final.
Al finalizar la carrera hubo una charla con René Zanatta, con muchas posibilidades de incorporarse a la estructura que el experimentado piloto posee o
mantenerse con la actual y recibir asesoramiento de carrera.
Recordamos que René proyectó a Tati Mercado, Andrés González y otros pilotos que nos representaron en el exterior.
Luca le agradece a sus sponsors: Elordi Seguros, Paoltroni Vial, Hotel Cla Lauquen, Utedyc y LFP Group.