Lunes 22 de Julio de 2013
El Karting del Centro se presentó en Bragado y no pudo repetir la extraordinaria convocatoria de Carlos Casares ya que el tiempo conspiró con la categoría.
Meli, uno de los protagonistas.
Frío, heladas, agua nieve y llovizna fueron los detonantes para que la carrera de Bragado fuese suspendida a poco de iniciada la primera serie de la Clase 50.-
El Automóvil Club Bragado había preparado el ¨Jorge Lizzarraga¨ en óptimas condiciones con nuevo trazado más atractivo y veloz. La mañana muy fría no detuvo a los más de 120 karting presentes y se esperaba con ansias que los motores comiencen a rugir.
Podemos destacar como hechos para destacar, la vuelta a las pistas del piloto Saúl Agallano y el debut del nuevo karting de Germán González. también podemos destacar la presencia de varios pilotos del FEDENOR, categoría que compartirá 2 competencias con el Karting del Centro, los días 25 de agosto y 22 de setiembre, en Bragado y Salto respectivamente.
Al fín se comenzó a clasificar y luego de culminada la ¨Clasifica¨ se le entregaron a los ¨Poleman¨ las plaquetas correspondientes a los Premios ¨MARIO GILARDINO¨ entregados por el presidente del ACB, Raúl Riboldi en presencia de la hija Paula del homenajeado y desaparecido Mario Gilardino, quien fue un incansable colaborador con todo el quehacer del deporte motor.
Culminado este merecido homenaje se comenzó con la actividad de las series y en primer término fue la Clase Unica 50 CC. que largó una hora tarde porque la demora la provocó el granizo caído cerca de las 8 de la mañana. Cuando el semáforo se puso verde movió mejor el casarense Andrada y le arrebató la primera posición a Agustín Sánchez, el actual campeón de la categoría, seguidos por el local Tomás Danti y el resto.
Antes de cumplir el primer giro, Sánchez recuperó la punta y ya se veían las primeras gotas que caían sobre la pista y las máquinas se mostraban inseguras sobre la tierra mojada, lo que hizo que el Comisario Deportivo Walter Di Tomasso, ordenara la aparición de la Bandera Roja y paró la competencia.
Luego de ir todos debajo de las carpas, se esperó aproximadamente una hora y se determinó que no se podía correr, lo que se demostró al rato que la medida fue acertada, porque se largó un chaparrón fuerte.
Las autoridades de la categoría inmediatamente se reunieron con el presidente del Automóvil Club Bragado para organizar cuándo se llevaría a cabo la carrera.
Las alternativas son el 4 de agosto en Bragado o en 25 de Mayo !
El deporte motor está peleado con el clima y esperemos que en lo que resta del año se de vuelta a favor y podamos disfrutar de los que tanto nos gusta !
Prensa - Karting del Centro.