Lunes 21 de Diciembre de 2015
El dudignaquense renueva así sus expectativas para una nueva temporada.
Andrés Bazzetta, siendo muy pequeño comenzó a incursionar en el automovilismo deportivo desde la mejor escuela El Karting; pasando escalón por escalón sin saltear ninguno y así fue que al ir adquiriendo experiencia, códigos y todo lo necesario para estar dentro de una pista.
Redondeó todo en el año 2011 cuando se coronó campeón de la categoría directos, esa divisional donde hay que llevar el motor siempre vivo, sin dejarlo perder potencia y esto Andrés lo supo hacer a la perfección.
Al año siguiente lució con mucho orgullo ese “uno” que había conseguido, pero como el horizonte automovilístico se ampliaba, incursionó en la categoría cajeros, justamente para aprender el funcionamiento de la caja de cambios y así llegó una prueba en un monoposto de la Fórmula Renault, junto a Gaspar Nicolai, Emmanuel Novo, entre otros pilotos. Y como dijo su padre Jorge Bazzetta, “tenemos un sueño” y todo se fue haciendo realidad, cuando lograron estar dentro del equipo Ayala Sport, para incursionar dentro de la Fórmula Cuatro Nueva Generación, una categoría relativamente económica, pero una excelente escuela.
Y otra vez a aprender los secretos de andar en pelotón, clasificar, largadas y lo que encierra los artilugios del deporte motor que son muchos. Así transcurrió el primer año netamente de aprendizaje, pero igualmente fue mostrando las uñas y consiguió muy buenos parciales y comprobar que con piso húmedo o mojado, bajo la lluvia, andaba muy bien.
Este 2015, se trazó una meta que fue conseguida y era entrar en el PLAY –OFF, donde por distintas circunstancias, pequeños problemas mecánicos no pudo estar en los puestos de privilegio.
Lo fuimos a entrevistar y nos dijo que de todas maneras fue un año muy bueno, netamente positivo, donde se cumplieron los objetivos y ya antes que arranque el 2016, pensando más en lo que viene, que en lo que ya paso, porque aunque no nos fue bien en cuatro fechas del PLAY-OFF, seguimos sumando experiencia y aprendiendo, pero también enfriar la cabeza y decir, basta, hasta acá llegamos, y se abrieron las puertas para un nuevo objetivo, un nuevo rumbo, que se está dando con el cambio de equipo.
Están contentos con lo que paso y felices con lo que se viene, ya que cuando paramos en la antepenúltima del año, por lo que hicimos o nos vieron hacer, llegaron muchos ofrecimientos de distintos equipos y por la mano de Daniel y Tomy Cingolani, optamos con el equipo Ramini Competición, bajo la conducción de Juan José y su hijo Marcelo Ramini, entre ambos suman 60 años de experiencia, quienes en los tres últimos años, son los campeones de la divisional, contando para el año próximo con Ciapporri y Bazzetta, que defenderán los colores amarillos de la Scuderia y comenzaron a ver los amigos que siempre les dieron una mano.
Y así fue que ya hicieron una prueba, en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, que estuvo a entera disposición, siendo realmente buena en el circuito N° 8 que tiene como record de vuelta un tiempo de 1.26.10 y Andrés logró 1.26.25, a pesar que estaba un poco fuera de training y hubo que ablandar un poco los huesos, con auto nuevo gomas usadas y motor de pruebas, pero cerraron para hacer la temporada juntos, que probablemente arranque en Febrero en el 8, justamente de Bs.As. que siempre tiene un atractivo distinto, tanto para probar como para correr, con un auto distinto, con muy buena gente y con el arma para ir a dar lucha.
Quieren agradecer a Daniel y Tomy Cingolani, como a los chicos del taller de Carly Kart, quienes siempre están y les dan una gran mano en lo anímico y en lo económico que cuando parece que se caen ellos los levantan. En la prueba estuvieron Carlitos Sosa, Marcelo Lasserre y los chicos que siempre están. Están también agradecidos al equipo Ayala Sport, porque les permitieron entrar en la categoría y más allá de aciertos y errores sirvió para adquirir la experiencia que no tenían.
A todo esto comento Andrés que su padre Jorge, cuando ellos por ser jóvenes se quieren comer el mundo, el alma mater del equipo es el que pone los paños fríos y la calma para elegir el mejor rumbo, tirando adelante, ya que es el que arranco con este ambicioso emprendimiento, y lleva la batuta, al igual que su mama acá en 9 de Julio y toda la familia pendiente de cómo anda todo.
Por último dijo que espera inscribir su nombre dentro de la Scuderia Ramini, como está el del “Gurí” Omar Martínez y tantos otros, en la Formula Renault con autos de Ramini, dejando el agradecimiento para los medios periodísticos por la prensa y el deseo de una muy Feliz Navidad y un mejor Año Nuevo.
Norberto Mazzieri
[email protected]