Miércoles 23 de Octubre de 2019

EN UNA JORNADA GRIS

La Fórmula 4 NG y el Promocional brillaron en el autódromo

Con un cielo gris y la amenaza de lluvia, el Fórmula 4 Nueva Generación y el Turismo Promocional, llevaron adelante la 9ª y 6ª fecha respectivamente, de la temporada, en el circuito Nº2 del autódromo de 9 de Julio, ante un buen marco de público.

Fórmula 4 NG: Gallo cantó victoria

Con 18 autos en pista, entre los que se encontraba el local, Facundo Salas y el equipo Nini Motorsport, con el bolivarense Marcos Pando al volante, la categoría de monopostol desplegó todo su colorido, donde el juninense Malek Fara marcó el mejor registro en la Super Clasificación.

En la primera serie, Iñaki Gallo resultó el ganador, escoltado por Federico Fucci y Franco González. Completaban los cinco primeros lugares, Malek Fara y Santiago Peric.

Ariel Arcuro se impuso en el segundo parcial, seguido por Leonardo Martino, Thomás Micheloud, Jeremías Scialchio y Mauro Pitetti.

La competencia tuvo como dominador a Iñaki Gallo, pero la salida del auto de seguridad cuando restaban cuatro vueltas, hizo desaparecer la ventaja del auto Nº3.

El reinicio se produjo cuando restaban solo dos vuelas para el final, y Leonardo Martino aprovechó la oportunidad para saltar al primer lugar, pero antes del ingreso a la última vuelta, Iñaki Gallo recuperó lo que había sido suyo desde que se encendió la luz verde.

De esta manera, Gallo se llevó la victoria, escoltado por Leonardo Martino, mientras que Ariel Arcuro completó el podio. En el cuarto lugar finalizó Facundo Salas, que había largado desde el último lugar, pero al momento de la revisión técnica, el auto del nuevejuliense no dio el peso mínimo (la diferencia fue de 3 kilos), heredando ese lugar Matías Furlán.

Completaron los clasificados Thomas Micheloud, Fernando Mantero, Marcos Sotro, Gonzalo Sotro, Matías Capurro, Santiago Peric y Marcos Pando.
 
Clase 1: exhibición de Luca

Solamente cuatro máquinas se hicieron presentes en la Clase 1, motivo por el cual, la divisional llevó adelante dios competencia a modo de exhibición, sin puntos para el campeonato.

Ambas carreras fueron ganadas por Gerardo Luca, escoltado por Angel Androvetto y Miguel Carrera. Por su parte, Patricio Galvan sufrió la rotura del motor durante la clasificación y tomó parte del resto de la actividad.
 
Clase 3: Doblete de Osvaldo González
En la Clase 3, Emilio Fantini y Osvaldo González fueron los más rápidos en las clasificaciones para las dos carreras que se llevaron adelante.
Con una entretenida lucha entre Osvaldo González, Emilio Fantini, hasta que problemas en la caja lo obligaron a desertar, Franco González y Ariel Hernandorena, se desarrolló la primera final.
La bandera de cuatro encontró a los tres primeros encerrado en 0.377. Osvaldo González se quedó con la victoria, segundo fue Ariel Hernandora y tercero Franco González. Completaron el clasificador, Héctor D’istefano y José Delgavio.
En la segunda carrera, el desarrollo fue similar a la primera en el inicio. Pero con el transcurrir de las vueltas algunos protagonistas se fueron retrasando, y esto le posibilitó a Osvaldo González encaminarse a un nuevo triunfo, que lo deja a menos de un punto de ser campeón, algo que conseguirá con solamente estar presente en la próxima fecha.
Héctor D’istéfano finalizó en el segundo lugar, su mejor resultado en la categoría, mientras que José Miguel Delgavio completó el podio. Ariel Hernandorena, con problemas en la caja, quedó en el cuarto lugar.
 
Clase 2: Carreras y campeonato al rojo vivo

La final inicial brindaba el primer golpe de escena antes que el semáforo se ponga en verde, porque el Coleman, Ignacio Tardieu dejaba vacío su lugar en la grilla, para iniciar la competencia desde el sector de boxes.

Iniciada la carrera, Renzo Legnoverde comenzó a escalar en el clasificador hasta llegar al primer lugar, que defendería de la presión que ejercía Juan Pablo Tardieu.

Pero cuando el campeón transitaba por última vez el sector de la orquilla y lo esperaba la bandera de cuadros a menos de 500 metros, un botador dejó con las manos vacías a Legnoverde y el triunfo fue para Juan Pablo Tardieu.

El segundo puesto quedó en manos de Carlos Verna por 149 milésimas sobre José Basili más atrás finalizaron Eduardo Alvarez, Emmanuel Zappa, Martín León, Daniel Guaragna y Javier Leunda, todos con el total de vueltas. Completaron el clasificador, Renzo Legnoverde, Matías Alé e Ignacio Tardieu.

Con un trabajo conrarreloj de su equipo, Renzo Legnoverde pudo tomar parte de la segunda competencia, que lo tenía largardo desde el primer lugar.

El campeón mantuvo la posición de privilegió en el inicio, pero debió batallar hasta el final con Juan Pablo e Ignacio Tardieu, Emmanuel Zappa y José Basili, hasta que un toque retrasó al juninense.

Renzo Legnoverde, Juan Pablo Tardieu y Emmanuel Zappa no se dieron tregua hasta recibir, en ese orden, la bandera de cuadros. Ignacio Tardieu, con problemas de frenos en las dos vueltas finales, culminó en el cuarto lugar, quinto Eduardo Alvarez, sexto Carlos Verna, séptimo José Basili, Octavo Daniel Guaragna y noveno arribó Matías Alé.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013