Lunes 13 de Julio de 2015
Con una cena el pasado viernes.
En la noche del pasado viernes, el Salón de la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús fue el escenario elegido para llevar adelante el colorido festejo del Día del Piloto de Automovilismo, en conmemoración del natalicio del quíntuple campeón de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, ocurrido en la ciudad bonaerense de Balcarce, un 24 de junio.
Cabe destacar que esta fecha fue propuesta años atrás por el convecino Juan Seijo, quien recorría los boxes y talleres comentando su idea con pilotos, autoridades de distintas categorías, y periodistas de distintos medios, sumando una a una las adhesiones para hacer la presentación oficial ante los organismo correspondiente.
Tras su aprobación a nivel nacional, en cada calendario se desarrolla una cena conmemorativa.
Como es habitual, cada reunión se convierte en la oportunidad para homenajear a pilotos de nuestra ciudad, que han dedicado parte de su vida a las competencias de autos.
Este año, Jorge Martino recibió su reconocimiento a la trayectoria dentro del automovilismo deportivo.
En esta ocasión, los pilotos se congregaron en torno de una muy bien servida mesa, acompañados de sus familias, periodistas, autoridades y amantes del deporte motor.
Cada charla que se escuchaba en las mesas, estaba relacionada con recuerdos a anécdotas de distintas épocas, con los más diversos protagonistas y desenlaces.
El ambiente automovilístico tuvo su gran noche, con todos los condimentos necesarios para que quede guardada en la memoria de todos los que allí estuvieron.