Jueves 26 de Febrero de 2015
El último fin de semana se corrió la última fecha del Campeonato Austral de Velocidad en Comodoro Rivadavia, donde gran cantidad de público se acercó al circuito y se disputó el premio 114 aniversario de la ciudad, con la presencia del subcampeón de la temporada 2014, el nuevejuliense Luca “Piky” Pastorino.
Desde el sábado a la mañana se llevaron a cabo entrenamientos, mientras que por la tarde tuvo lugar la clasificación y la prueba de tanque llenos y el domingo las finales.
En 600 Super Stock el nuevejuliense venía de ganar en Trelew serie y final y no dejó pasar la oportunidad ya que en el trazado comodorense fue el más rápido en los entrenamientos.
A la hora de salir a clasificar el más veloz fue Sebastián Palou, dejando segundo a Piky por solo 35 centésimas y tercero a Fernando Barberis , quienes completaban la primera fila para la largada del domingo.
En la primera serie, después de largar y llegar 3º a la primera curva, ya en dos vueltas, tomó la punta e hizo una gran diferencia sobre el segundo.
En la final, y no volviendo a largar bien el piloto de 9 de Julio quedó 4º pero con gran ritmo en las primeras vueltas logra capturar la punta que solamente se vio comprometida en las últimas dos vueltas por el gasto de los neumáticos que ya no tenían el grip adecuado como el de las vueltas iníciales. Esto le llevó a perder la punta, pero faltando una vuelta en la curva 2 pudo recuperarla en gran maniobra, faltando dos curvas, y así ganar la segunda final consecutiva que lo deja primero en el campeonato.
LOS PRIMEROS 5 DEL CAMPEONATO
1) Luca “Piky” Pastorino 60pts,
2) Fernando Barberis 42pts,
3) Sebastián Palou 24pts,
4) Horacio Villata 18pts,
5) Jorge Zelarayán 13pts
AGRADECIMIENTO
El piloto y su equipo agradecen al Sindicato Empleados de Comercio, Hotel Cla Lauquen ,Elordi Seguros, Dunkelvolk, Visión Urbana, Raúl Barbato, Pronto Pizza, Gomería Paraná, Dr. Cars Equipamientos, Paoltroni Vial, Pintureria Pintar, Cocó Maineri por la preparación física y a JC Competición.