Martes 23 de Septiembre de 2014
Tomás Cingolani no tuvo una de sus mejores finales del año y culminó 20º en Buenos Aires por la novena fecha del TC2000. En la serie matutina fue 10º.
El sábado de clasificación comenzó con gran expectativa: en el primer corte, el piloto de 9 de Julio logró meterse 10º con una gran vuelta, mejorando los registros de los entrenamientos en casi un segundo y medio. Esto le permitió acceder a la Q2, donde repitió la vuelta, pero no alcanzó para pasar a la Q3, y quedó en la posición 18º.
La posición de la clasificación en el Coliseo Porteño lo condicionó en la serie, en la cual largó 9º, perdió una posición y finalizó 10º. A bordo del Honda Civic #21 que prepara el 97 Racing, Cingolani largó 20º y llevó a cabo una dura final, con toques incluídos. Uno de ellos rompió una de las llantas del auto, por lo que debió ingresar a los boxes a cambiar el neumático. En ese lapso perdió una vuelta con los punteros y todo se hizo cuesta arriba. Al cabo de 24 vueltas al trazado número 8, el nuevejuliense se mantuvo en ritmo de punta y cruzó la meta en la posición 20º.
A pesar del magro resultado, Tomás se mostró optimista de cara a lo que viene: “Si bien el resultado no es bueno, vamos encontrando el auto”. A colación de lo dicho, destacó el ritmo del auto: “estuve girando entre 4 y 6 décimas de la punta, algo que no habíamos logrado hasta hoy”. Por último, agregó: “No hay que bajar los brazos y seguir este camino. Nos está costando, pero ya estamos cerca”.
Quedan tres carreras para que culmine el calendario 2014 del TC2000 y Cingolani marcha 18º en el campeonato, sumando 26 puntos. La próxima fecha de la categoría será el fin de semana del 12 octubre, con circuito a confirmar.