Lunes 14 de Julio de 2014
En la mañana del día viernes, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, junto al Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago y el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, desarrolló una importante reunión con los ex pilotos nuevejulienses Guillermo “Yoyo” Maldonado y Daniel Cingolani, en los que se recogió la opinión de los mismos respecto del futuro del autódromo municipal.
Tras la misma, el jefe comunal señaló que la opinión de estas dos personalidades del automovilismo deportivo fue coincidente “respecto de que la actividad se ha profesionalizado tanto que esto debe ser manejado por una empresa con un importante respaldo económico, al que además debe sumarse el Estado provincial, como sucede con otras provincias”.
Battistella consideró importante también “trazar proyecciones a largo plazo”, ejemplificando además que cuando se efectuó la concesión anterior, “el contexto era totalmente distinto, ya que apenas existían cinco o seis autódromos en el país; y hoy hay seis por provincia”.
Respecto de las inversiones dijo que las mismas, “deberán abarcar no solamente obras complementarias, sino las que deben ejecutarse en la pista, situaciones que deben estar naturalmente contempladas en el pliego de licitación a nivel nacional, estableciéndose claramente los plazos y también realizándose una concesión prolongada para su debido recupero”.
Asimismo, anticipó que se continuarán llevando adelante reuniones con otros actores involucrados en la actividad automovilística como la CDA y la ACTC.