Lunes 14 de Julio de 2014
“Cumplí mi sueño y con eso, un hombre siempre está hecho”, señaló el homenajeado - Fuertes reflexiones dejó el periodista Guillermo Blanco sobre el futuro de nuestros autódromo.
En la noche del pasado viernes 11, en el salón de la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, se desarrolló la Cena del Día del Piloto de Automovilismo, con una muy importante concurrencia, y la que contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, los ex pilotos Guillermo “Yoyo” Maldonado, Daniel Cingolani, Julio “Cacho” Faustino y el periodista Guillermo Blanco, entre otros.
En esta oportunidad se homenajeó a Julio Guerriere, un verdadero apasionado del automovilismo que se encuentra atravesando una dificultad con su estado de salud, a quien se distingue como uno de los periodistas de automovilismo más reconocido a nivel nacional, quien se ha caracterizado por sus conocimientos y su particular estilo para narrar el automovilismo.
A los postres, el colega Juan Carlos Bravo, quien ofició como presentador de la velada, solicitó un aplauso de reconocimiento a los organizadores de la velada, Juan Seijo y Carlos Sosa, así como para todos los pilotos y ex pilotos de nuestra ciudad de las distintas épocas.
Asimismo, expresó su reconocimiento a todos los que han apoyado el automovilismo deportivo y la proyección de pilotos locales hacia las categorías zonales y nacionales y valorizó las figuras de Julio “Cacho” Faustino y Julio Guerriere como los precursores del automovilismo y el periodismo automovilístico en 9 de Julio.
“Hemos aprendido mucho de Julio quienes ejercemos el periodismo, pero fundamentalmente aprendimos mucho de ética de su personalidad, llena de talento y personalidad y que nos llevan a compartir esta velada de reconocimiento hacia su persona y a su trayectoria”, señaló Bravo.
Finalmente, expresó su satisfacción por compartir este tipo de encuentros “tan emotivos para los amantes del automovilismo, reconociendo a un maestro del trabajo y de la humildad” y quebrado por la emoción solicitó un cerrado aplauso para el homenajeado.
Posteriormente, el presidente del 9 de Julio Automóvil Club, Eduardo Clérico adhirió a las palabras de Juan Carlos Bravo respecto de la personalidad del homenajeado y las características de este tipo de eventos, valorizando la idea de Juan Seijo de instaurar la conmemoración del Día del Piloto de Automovilismo, “juntándonos cada año a todos los aficionados tuercas y a los pilotos que nos representan”.
“Es de esperar que estas realizaciones sigan alentando la pasión por el automovilismo y rieguen el semillero de jóvenes pilotos que nos representan a nivel zonal y nacional”, agregó el dirigente.
Guillermo Maldonado, haciendo uso de la palabra, señaló que “todos los que hemos practicado automovilismo tenemos la esperanza de que nuestro ejemplo sirva para los que vengan abajo, como en mi caso fueron Cacho y Cholo Faustino, por lo que este tipo de encuentros son muy emotivos e importantes para reconocer a quienes se han convertido en un horizonte a seguir”.
Finalmente, el homenajeado, Julio Luis Guerriere, agradeció la posibilidad de “haber compartido tantos buenos momentos junto a tantos grandes amigos y con mi 9 de Julio que me dio la posibilidad de cumplir mi sueño de ser relator de automovilismo deportivo en la más importante emisora del país”.
“Tuvimos la posibilidad de acompañar a los grandes titanes del Turismo de Carretera, la época de las cafeteras y de los grandes pilotos de 9 de Julio de aquella época, como “Yoyo” Maldonado, que saltó de la pista de motos del viejo estadio de Atlético a los grandes escenarios nacionales e internacionales, legándole a 9 de Julio nada menos que seis coronas de los autos de fórmula y uno con los de techo, o Daniel Cingolani, que tomó la posta para consagrarse años después”, relató con emoción, mencionando también las figuras de Roberto Guerra y tantos otros “que despiertan miles de recuerdos con solo mirar su rostro”.
“Me quedan dos asignaturas pendientes como son las de no haber podido hablar con Borocotó o Pancho Borgonovo, pero tengo la satisfacción enorme de haber compartido momentos con Alfredo Parga, Miguel Angel Zalotto y Miguel Angel Merlo, quienes fueron escuela del periodismo de automovilismo”, finalizó, agradeciendo a los organizadores por el homenaje y enfatizando que se sentía absolutamente realizado por haber podido “cumplir su sueño, con lo que un hombre siempre está hecho”.
GUILLERMO BLANCO Y EL FUTURO DEL AUTODROMO
A su turno, el destacado periodista nuevejuliense Guillermo Blanco puso de manifiesto la importancia de que la velada haya contado con la presencia de autos de Marcos Ciani y Angel Rienzi, por lo que instó a los mayores a “contarles a los más chicos las hazañas que realizaban aquellos muchachos”.
“Estamos viviendo un momento muy especial en un momento en el que el país está en otra cosa a partir del Mundial de Fútbol, pero esto no nos debe llevar a pensar en cuestiones importantes que hacen a la actualidad del automovilismo en 9 de Julio, a partir de lo que se da en este momento con el autódromo.
El Intendente Battistella no tiene que solucionar solo el futuro del trazado de nuestra ciudad, ya que al mismo, o lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie, y son aquellos que idóneamente quienes están en condiciones de pelearla los que deben ir al frente, mientras que el resto tiene que acompañar.
Acá hay que tocarle el timbre a Mazzacane y a todos los que están en el negocio, nos guste o no, y preguntarle que han hecho con el autódromo en todo este tiempo”, subrayó con énfasis el periodista al instar a los nuevejulienses a “no ser hipócritas, ya que sabemos que el Intendente, por su signo político, mucho no puede hacer, y porque la gente que está con él no quiere mezclarse con los otros y viceversa”.
“No nos podemos olvidar de Marcos Marenco, del mismo Cappeletti, que puso lo suyo para el autódromo sea realidad y a todos los que han puesto su esfuerzo; por lo que no podemos permitirnos que el autódromo muera y desaparezca”, agregó
“Debemos tomar el ejemplo de Balcarce, que se repone de una demanda económica”, señaló también, llamando una vez más a todos a “sincerarse entendiendo la realidad del país y la cuestión económica”.