Lunes 22 de Abril de 2013

Germán Pietranera, el vencedor

Altamente emotiva y llena de alternativas de principio a fin, fue la tercera final de la temporada que tuvo al piloto del equipo propiedad del nuevejuliense Sergio García.

El Ganador

Germán Pietranera, con el Chevrolet del equipo de 9 de Julio.

El Protagonista

Christian Ramos, lideró gran parte de la competencia final, hasta que problemas mecánicos lo obligaron a abandonar.

21 de abril.- Germán Pietranera llevó al triunfo el Chevrolet del equipo del nuevejuliense Sergio García, en la tercera fecha de la temporada 2013 del Turismo 4000 Argentino, disputada en el autódromo municipal de la ciudad de 9 de Julio, ante un muy buen marco de público.

Sigue con su contundencia

El piloto de Baradero, sigue evidenciando en pista el excelente rendimiento de su Chevrolet. Tras haber dominado los ensayos que dieron inicio a la jornada, en este caso logró hacer lo propio al momento de clasificar, afianzándose como uno de los grandes candidatos del fin de semana. El piloto que conduce el Chevrolet Nº 100, marcó un tiempo de 1´41´´158, bajando la marca conseguida en los entrenamientos previos y adjudicándose la denominación de "pole man" de la fecha.

El segundo lugar, quedó en poder de Christian Ramos, siendo el único piloto que logró mantenerse en el mismo segundo que Scoppa, tras marcar 1´41´´492. Por su parte, la tercera colocación fue de Mauricio Giovanetti, quien encontró el mejor rendimiento de su Chevy en el momento justo. El representante de General Rodriguez, alcanzó un tiempo de 1´42´´190 en su mejor giro. Curto culminó Germán Pietranera tras girar en 1´42´´429 y el quinteto más rápido lo completó Hernán Rojas, con un tiempo de 1´42´´445.

Más atrás, cerraron su trabajo clasificatorio Marcelo Frua, posicionando al mejor Ford, Armando Ciccale, Adrián Fulcheri, Alfredo Pietranera y Martín Cieri. Así las cosas, la primera serie que pondrá punto final a la tarde estará integrada en su primera fila por Scoppa y Giovaneti, mientras que la segunda de las baterías tendrá a Ramos y Germán Pietranera encabezando la grilla.

Las series, para Scoppa y Ramos

La primera de las baterías, tenía a Scoppa, junto a Giovanetti, partiendo desde la primera fila. Pocos metros de acción se desarrollaban, cuando un incidente en la segunda variante del trazado, involucró a cuatro pilotos y forzó la interrupción de la serie.

Dos vueltas tomó el reacondicionamiento del sector en el cual se produjo dicho incidente, relanzándose la batería en el comienzo del cuarto giro. Scoppa y Giovanetti pugnaban por el liderazgo, pero un trompo del piloto de General Rodriguez provocó el retraso de este, haciendo que Scoppa comience a liderar con mayor comodidad. Detrás, Claudio Rodriguez era escolta y Bruno Di Nucci concretaba un gran avance, tras partir desde el 11mo lugar.

Así, llegó la bandera a cuadros, siendo victoria de Scoppa, seguido por Rodriguez y Di Nucci. Más atrás, completaron los primeros lugares, Volpi y Funcia, en su regreso a la categoría.

El punto alto de la tarde, llegó sobre el final de la misma. La segunda serie brindó todos los ingredientes dignos de una gran serie. Tanto Pietranera como Ramos, compartían la primera fila y ambos se mantuvieron a lo largo de las cinco vueltas, con mínimas diferencias entre sí. Primero fue el de San Justo quien prevaleció, pero el de Mechongue logró recuperar el liderazgo en el último giro, adjudicándose la serie y asegurándose la chance de partir adelante en la final del día de mañana.

La disputa por la tercera colocación, también fue altamente emotiva, prevaleciendo Fulcheri por sobre Frua, mientras que el quinto lugar quedó en poder de Tomás Marino. Con estos resultados, la tercera final de la temporada, a disputarse este domingo a partir de las 10 Hs., tendrá en primera fila a Christian Ramos junto a Hector Scoppa, mientras que la segunda fila estará integrada por Germán Pietranera y Claudio Rodriguez.

Con las series computadas, Impiombato sigue liderando con 50 unidades el Campeonato 2013. Lo escolta Miserda (49 puntos), Rodríguez (38 unidades), Ciccale (35 puntos) y Ramos (34 unidades).

Al final, Pietranera

La primera fila de la grilla, estaba integrada por Christian Ramos y Hector Scoppa quienes, considerando el rendimiento evidenciado en la previa, podrían brindar un gran espectáculo en pista, pugnando por la victoria.

Desde los primeros metros, ambos pilotos protagonizaron una entretenida partida, llegando a aplaudir sus unidades y prevaleciendo el piloto de Mechongue. Por su parte, Pietranera se mantenía firme en la tercera posición y Bruno Di Nucci, de excelente partida, llegaba al cuarto lugar en tan sólo una vuelta, dejando quinto a Rodriguez.

Un despiste de Hernán Rojas, motivó la primera y única salida a pista del Auto de Seguridad, estabilizando las diferencias que existían hasta ese momento. Una vez reanudada la final, las diferencias que se venían generando desde el comienzo, no existieron, dejando por delante una entretenida disputa por los primeros lugares, la cual se mantendría hasta la aparición de la bandera a cuadros.

Ramos, Scoppa, Pietranera, Di Nucci y Rodriguez seguían integrando el quinteto inicial, con mínimas diferencias entre sí. Scoppa fue el primero en evidenciar algún inconveniente sobre su unidad, ya que perdió la posición de escolta, con Pietranera y lo propio le ocurriría a la postre, con Di Nucci y Rodriguez, pasando finalmente por la zona de boxes y abandonando la competencia.

Ramos resistía la presión impuesta por el piloto de San Justo, pero poco le duro el liderazgo, ya que la unidad Nº 101 sufría la rotura de uno de sus neumáticos, debiendo desistir y dejándole prácticamente servida la victoria a Germán Pietranera, quien ya tenía una cómoda diferencia. Respecto a Di Nucci y Rodriguez.

Segundo y tercero se alternaron posiciones y, de esta manera, parecían dirigirse rumbo a la bandera a cuadros, lo cual no ocurrió, ya que Rodrigue no pudo controlar su auto y se fue de costado, quedando algo relegado y dejándole la segunda colocación a Di Nucci.

De este modo, llegó la bandera a cuadro, siendo Germán Pietranera el primero en recibirla, con más de cuatro segundos de diferencia por sobre Di Nucci, quien alcanzó un muy meritorio segundo lugar. El podio, lo completó Marcelo Frua, tras ganarle la pulseada a Roberto Florio. Quinto, culminó Mauricio Giovanetti.

El sexto lugar, quedó finalmente en poder de Claudio Rodriguez, séptimo fue Tomás Marino, octavo Tomás Oliver en su debut dentro de la categoría, noveno Alfredo Pietranera y décimo Carlos Gregorietti.

Ahora, Miserda vuelve a tomar el liderazgo del Campeonato Argentino 2013 de Turismo 4000 Argentino, sumando 59 unidades. El nuevo escolta es Bruno di Nucci, sumando 56 puntos. Los cinco primeros los completan Ricardo Impiombato y Claudio Rodríguez (54 unidades) y Tomás Marino (44 puntos).

La próxima fecha, tendrá lugar el venidero 12 de mayo, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012