Sábado 20 de Abril de 2013
Nicolás Dianda voló en 9 de Julio y se adueñó de la general de entrenamientos del TC Mouras.
La temperatura descendió, las condiciones de pista mejoraron y los tiempos se bajaron en el último entrenamiento. Nicolás Dianda fue quien mejor lo capitalizó para quedarse con la general de ensayos no oficiales que el TC Mouras disputó en 9 de Julio.
El Colorado de Cañuelas sorprendió sobre el final de la tarde con un registro de 1m31s796 que lo mostró como el más rápido del día. Fue el único en bajar el 1m32 y se luce como el hombre a batir con la Dodge naranja que puso a todos en alerta.
Con el tiempo que había marcado en el segundo ensayo, Brian Atkinson cayó al segundo puesto, a 7 décimas de diferencia pero con la certeza de mostrarse como el mejor referente de Ford con la unidad del Garófalo Motorsport.
José Manuel Urcera mejoró. Registró 1m32s541 y saltó a la tercera posición de la general con el Chevrolet del JP Racing para completar el escaso grupo de 3 pilotos que lograron quedar a menos de 1 segundo de diferencia de Dianda.
Aldo Ortiz y Juan Pablo Barucca también bajaron sus propios tiempos pero debieron contentarse con la cuarta y quinta colocación, delante de Marcos Muchiut, quien aseguró tener resto en el Ford del Werner Competición para mañana, cuando se disputará la actividad oficial.
El último ganador, Gonzalo Montenegro resultó octavo, detrás de Pablo Marcilese y relegó al noveno puesto a Joel Gassman.
Alan Ruggiero completó el top ten del viernes con el Falcon del Azul Sportteam, aunque mañana lanzará todo el potencial en la clasificación, que se pondrá a las 15.20 y será transmitida en vivo a través de Automovilismo Para Todos, con la producción de Pistas Argentinas.