Martes 22 de Abril de 2014

Muy buena actuación de Ajedrecistas Nuevejulienses en Mar del Plata

45º Torneo Abierto Internacional de Ajedréz "Ciudad de Mar del Plata - Marcel Duchamp 2014".

Entre los días 14 y el 19 del corriente, se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, el 45º Torneo Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Mar Del Plata, con la participación de más de 200 jugadores representativos de: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Italia.

Participaron entre los competidores: 4 CM- Candidato Maestro: Este título es otorgado a cualquier jugado con un rating FIDE establecido de 2200 o más. Este es el título menos prestigioso otorgado por FIDE.

15- MF--Maestro FIDE (FM): El Maestro FIDE, es el título dado a cualquier jugado que establezca un rating FIDE de por lo menos 2300. Muchos toneos internacionales, también otorgan el título FIDE a los ganadores júnior, por ejemplo, una persona podría ganar el título FM al ganar la sección en los Juegos Panamericanos para la Juventud, aun si dicha persona no alcanzó el rating requerido.

17 IM--Maestro Internacional (IM): Para poder ganar el título de IM, un jugado debe normalmente tener un rating FIDE establecido de 2400. No obstante, los jugadores también deben de probar su fuerza al tener suficientes resultados fuertes en (normalmente) tres toneos en contra un competido muy fuerte. Al igual que el título FM, sin embargo, hay potenciales atajos para ganar el título IM, como ser el subcampeón en el Campeonato Mundial Júnior.

7- GM--Gran Maestro (GM): El título de GM es el más difícil de obtener para cualquier jugado de ajedrez. Para poder llegar a ser gran maestro, un jugado debe establecer un rating FIDE de por lo menos 2500. Además, dicho jugador debe pasar por las mismas normas requeridas para un IM, pero con requisitos más estrictos para lograr cada norma. Solamente un número reducido de toneos, otorga el título GM fuera del sistema; ganar el Campeonato Mundial Júnior o el Campeonato Mundial Senior, son dos formas en la que un jugado podría ganar el título GM a pesar de no haber calificado para este.

4 WIM—Maestra Internacional

2- WCM—Candidata a Maestra

TÍTULOS FEMENINOS

La FIDE también otorga una variedad de títulos que son exclusivamente dados a jugadoras. Estos títulos son en ocasiones considerados controversiales; mientras la mayoría está de acuerdo que dichos títulos ayudan a promover las mejores jugadoras y galardonar sus logros, otros dicen que los títulos son degradantes e innecesarios, ya que las mujeres pueden (y logran) alcanzar los niveles de logro necesarios para ganar los títulos FIDE normales. De hecho, la mayoría de las mejores jugadoras en el mundo ahora tienen el título de Gran maestra. Sin embargo, los títulos para mujeres tienen estándares menores, requeridos para lograrlos, por lo tanto, más jugadoras tienen títulos femeninos que el correspondiente título “correcto.” Los títulos femeninos son los siguientes:

• Candidata Maestra (WCM)

• Maestra FIDE (WFM)

• Maestra Internacional (WIM)

• Gran Maestra (WGM): Este título es aproximadamente el equivalente en general del título IM, y los jugadores que califican como ambos pueden escoger con que título de los dos, se identifican a si mismos.

Una vez finalizado el torneo, se consagró campeón el GM Mareco Sandro con 7.5 puntos en 9 rondas

Fue segundo con idéntico puntaje el MI Iermito Sebastián.

ACTUACION DE AJEDRECISTAS LOCALES

Sin lugar a dudas,  el desempeño de los ajedrecistas que representaron a nuestra ciudad, visto los pergaminos de los participantes, fue excelente y demuestra que ellos están a la alturas de las circunstancias.

A continuación se detalla las actuaciones de cada uno de ellos.

Diego Musantti (MF),  se ubicó en el 33º puesto en la general con 6. Puntos, consecuencia de 6 triunfos y tres derrotas. Clasifico 3ro en el ranking  de los MF. Quedo a 1 ½ puntos del campeón

Gonzalo Garabano: Clasifico 72, con 5 Puntos.  Tras cinco triunfos y 4 derrotas.

Vergara Agustín: Se ubicó en el puesto nº 99º, con 4 ½ Puntos y fue segundo entre los no preclasificados, tres triunfos, tres empates y tres derrotas.

Falcinelli Oscar: Ocupo el puesto 144º con cuatro puntos,  producto de cuatro triunfos y cinco derrotas.

Lechere Omar: Se ubicó en el puesto 196º con dos triunfos un empate y seis derrotas.


Compartir:

Noticias Relacionadas

CON DESTACADAS ACTUACIONES DE AJEDRECISTAS NUEVEJULIENSES

Llega a su fin el 50º Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Mar del Plata


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034