Jueves 10 de Enero de 2019

CICLISMO - GIRO DE SAN JUAN

Excelente desempeño del nuevejuliense Federico Martínez

Clasificó en el cuarto lugar en la categoría Sub 23; 20º en la general y fue el mejor clasificado de su equipo, Bragado Cicles.

Ciclismo

En diálogo con los medios, Federico destacó la nueva experiencia vivida y mostró gran expectativa con su participación en la Doble Bragado.

Ciclismo

En diálogo con los medios, Federico destacó la nueva experiencia vivida y mostró gran expectativa con su participación en la Doble Bragado.

Como nuestro medio lo adelantara en anteriores ediciones, el ciclista nuevejuliense Federico Martínez, quien integra el equipo Bragado Cicles, participó el pasado fin de semana en la tradicional competencia ciclística denominada “Giro del Sol”,  que se disputa en la provincia de San Juan y que se convierte en la antesala de lo que será la próxima “Doble Bragado”, que se disputará entre el 3 y 10 de febrero próximo y que recorrerá en  8 etapas  más de mil kilómetros, pasando por nuestra ciudad en la 6ta. etapa.

En la  17° edición  del Griro, Federico se ubicó dentro de los primeros lugares, que le permitió finalmente ubicarse  20 en la general,  como mejor clasificado de su equipo, y en el cuarto lugar en la categoría sub  23.

“Fue una gran experiencia para mí, sobre todo teniendo en cuenta de que participaron varios equipos de nivel internacional, y además se convierte en una excelente preparación para la Doble Bragado”, relató el joven de 19 años a nuestro medio, quien practica este deporte desde los 12.

“La competencia  tuvo un recorrido de  398 km en cuatro etapas, y en la primera etapa logré el puesto 13 y 2do. en la Sub 23.
En la segunda etapa, me ubiqué 14 y como primero del equipo; mientras que ya en la 3era. etapa  una de las más esperadas, la contra reloj, pudimos estar a tono, y en la parte final pude ubicarme dentro de los  cinco primeros, pero se salió la cadena de su bicicleta y llegué con el envión final, perdiendo  algunas posiciones”, narró sobre la competencia, donde debió atravesar un calor muy intenso, lluvia y hasta granizo.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043