Lunes 17 de Diciembre de 2018

7 deportes para practicar en el mar este verano

En catamaranes, botes, veleros y regatas, la vela es parte de las actividades en la costa durante los viajes en verano. Los amantes del windsurf, el surf, el kitesurf, la arena, la vela y el remo se entregan también a su pasión durante esta etapa del año.

Ya sea en la costa de Argentina, en Brasil o en la Isala San Andres los deportes acuáticos son un imán para los amantes de las emociones fuertes ¿Principiante? Hay una actividad que seguro se adapta a todos los niveles de habilidad en el agua, sólo hay que elegir una. A continuación, revisamos 7 de los mejores deportes para practicar en las próximas vacaciones:

#1. Buceo Cualquiera que haya tomado un curso de buceo pronto se da cuenta de que hay un marco muy rígido que seguir y que las reglas de conducta y seguridad son omnipresentes. Cada inmersión requiere administración de equipos, verificaciones cuidadosas y lo que es más importante: una gran cantidad de planificación para lo que sucede bajo el agua.

#2. Apnea La apnea es un deporte que requiere paciencia, con una curva de progresión bastante lenta. Esta disciplina consiste en sumergirse sin respirar para recorrer las profundidades del mar. No hay una receta mágica para lograrlo y las mejores actividades nunca son las primeras. Hay 2 tipos de apnea: la apnea estática (uno permanece sin moverse en el agua) y la apnea dinámica (con movimiento).

#3. Funboard Este es uno de los reservados para expertos. Es un deporte derivado del windsurf tradicional. Se practica en el mar con equipos específicos diseñados para navegar. Las tablas utilizadas en este deporte son más cortas que las tablas de windsurf tradicionales y favorece las altas velocidades y los giros cerrados a alta velocidad ¿Quién se anima?

#4. Surf Todos los viajes al mar llevan la mística del surf. Quizás sea por los cocoteros o las flores impresas en los estampados pero pocas personas no soñaron alguna vez con subirse a una envolvente ola en una tabla. Las habilidades básicas para practicar este deporte tan famoso requieren de un cuidadoso equilibrio entre destreza, coraje y técnica. Por supuesto, también se necesita una tabla de surf (y un buen protector solar)

#5. Kitesurf Nacido en la década de 1990, el kitesurf es un deporte acuático en el cual el practicante navega en una tabla que es remolcada por una cometa llamada "vela". El deportista se cuelga en el ala por un arnés. Pilotea su trayectoria con la ayuda de una barra donde se conectan los cables que lo conectan con la vela y así ordena la dirección del trayecto a recorrer.

#6. Flyboard El Flyboard es uno de los deportes extremos más populares en la actualidad, basado en un sistema inteligente que puede propulsar tanto en el aire como el agua. Después de sólo unos minutos ya se está desafiando las leyes de la gravedad como un superhéroe gracias a los desarrollos en equipamiento y técnica.

#7. Remo El remo es un deporte ideal para desarrollar la musculatura a la vez que se disfruta de la naturaleza. Y por una buena razón, es el deporte completo por excelencia. Se compromete toda la cadena muscular y tiene implicaciones múltiples. Es ideal para incluir en alguno de nuestros viajes al mar y es apto para todas las edades.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034