Jueves 30 de Agosto de 2018

SE AGUARDA LA PARTICIPACION DE MAS DE 400 ATLETAS

Se disputa el próximo domingo la 16 ta. Maratón Virgen Niña

Con la organización de la Asociación Maratón Virgen Niña y el apoyo de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Deportes, el domingo 2 de septiembre se realizará la 16 ta. edición de la Maratón Virgen Niña, con un recorrido de 7,4 km.
A esta prueba se sumará una nueva fecha del campeonato 9 Aventuras, que para la categoría competitiva sumará igual recorrido; en tanto que la recreativa transitará 3,7 km.
Además, también tendrán su espacio los pequeños atletas del Mini 9 Aventuras.
Respecto de los preparativos, Mónica Lucero, integrante de la organización, destacó que si bien la inscripción se dilató más que en otras ocasiones, “ya contamos con más de 200 inscriptos, que superan los 150 de la inscripción on line del año pasado”.
En tanto, solicitó que los atletas nuevejulienses que serán de la partida que se anoten en nuestra ciudad, en las oficinas de la Dirección de Deportes, ya que no se habrá de inscribir a los mismos el día de la prueba, a fin de facilitar la inscripción de quienes llegan de otras ciudades; por lo que estimó que podría alcanzarse un total de 400 competidores, aproximadamente.
“Muchos de los atletas se alojan con anterioridad al evento en la estancia La Catita, en tanto que también hay muchos que se quedan a un gran asado posterior a la competencia”, destacó nuestra interlocutora, quien valorizó la fidelización que ha alcanzado la prueba, “ya que todos regresan año tras año y traen a nuevos amigos”.
Por otra parte, indicó que en esta edición de la tradicional prueba creada por Jorge Nápole, la entrega de kits se efectuará en el salón del Centro de Jubilados de La Niña, ubicado junto a la Capilla, siendo esta entidad beneficiaria con lo recaudado en las inscripciones de “9 Aventuras”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034