Martes 13 de Febrero de 2018

LA CIUDAD RECIBIÓ AL EQUIPO DE TRANSPORTE EL SOL - CLUB LIBERTAD

Agustín Martínez se quedó con La Doble Bragado en la categoría Sub 23

En la tarde del pasado domingo, familiares, amigos  y aficionados al ciclismo, recibieron con júbilo y aplausos de reconocimiento, en la intersección de rotonda “Raúl Alfonsín” y el Acceso Presidente Perón, al equipo de Transporte El Sol - Club Libertad, que por quinto año consecutivo participó de la tradicional “Doble Bragado”, cumpliendo una destacada actuación, marco en el que sobresalió especialmente lo realizado por Agustín Martínez quien se consagró campeón en su categoría, Sub 23.

Una importante caravana circuló por las calles de la ciudad hasta llegar a Plaza Gral. Belgrano, donde los ciclistas fueron recibidos por el presidente del Club Libertad, Ignacio Brangeri y miembros de comisión Directiva.

RESUMEN DE LA ULTIMA ETAPA
Fernando Antogna, representante del equipo Ciudad de Chivilcoy, se consagró como ganador de la 83ª Doble Bragado Copa Banco Provincia que finalizó el pasado domingo en Lanús. Tras completar la etapa final en el lote puntero y sin perder tiempo con sus rivales directos, logró su segunda corona en la tradicional prueba por etapas de la provincia de Buenos Aires, ya que había obtenido el triunfo en 2013.

La 83ª edición de la Doble Bragado llegó a su fin el domingo 11 en Lanús y el chivilcoyano Fernando Antogna se alzó con el título más buscado de las rutas bonaerenses, completó la prueba con 23 horas y 48 minutos y con eso superó a Sebastián Martín Trillini (SAT) y a Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy).

La etapa final tuvo inicio en Mercedes y recorrió 115 kilómetros hasta llegar a Lanús en donde finalizó sobre Av. Irigoyen, a las puertas del palacio municipal, el parcial se extendió por 2 horas 32 minutos y contó con Héctor Willy Lucero (Citty Bikes Center) como vencedor, superando en el sprint final a Marcos Crespo (Shania) y a Mauricio Quiroga (SEP San Juan).

Ni bien se puso en marcha la prueba los hombres del SEP San Juan empezaron a buscar hacer diferencia con el pelotón mayoritario, así se formó una fuga que logró algo de ventaja y se mantuvo durante varios kilómetros, pero al llegar a Acceso Oeste ya fueron neutralizados.

A partir de allí los integrantes del equipo Ciudad de Chivilcoy continuaron realizando un trabajo sin fisuras, que les permitió mantener a todos en el mismo grupo para evitar riesgos y asegurar la corona a Fernando Antogna, pese a que sobre los kilómetros finales hubo algunos movimientos en solitario, pero el paso del pelotón hacía imposible que alguien pudiera sacar diferencias.

Además de Fernando Antogna, se consagró el joven Agustín Martinez (Transporte El Sol) entre los Sub 23, tras el abandono de Gil Maidana, heredó el liderazgo y lo defendió quedando al frente en la clasificación, por delante de Tomás Contte (Municipalidad de Ezeiza) y Joaquín Expósito (Bragado Cycles Club).

Las Metas Sprint finalmente se las adjudicó el cordobés Diego Valen Valenzuela (SAT), que llegó en el grupo principal y desplazó a Juan Pablo Dotti (SEP San Juan), que sufrió problemas mecánicos y cedió el liderazgo en la jornada final.

La prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva cumplió con su 83ª edición.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012