Viernes 9 de Febrero de 2018

La Doble Bragado llega hoy a la ciudad con el atractivo de una gran labor local

En la tarde de hoy, aproximadamente a las 17.30 hs. pasará por nuestra ciudad la competencia ciclística más importante de la zona. La etapa de la Doble Bragado -en su 83a. edición- que larga en la ciudad de Junín llegará a Nueve de Julio con el arribo del pelotón por ruta provincial Nro. 65, para ingresar por Av. Mitre hasta Av. Agustín Alvarez; y desde allí a Av. Urquiza, con llegada frente a la sede del Foot Ball Club Libertad. De allí, sin detenerse, continuará su marcha hacia acceso Presidente Perón, y desde allí hacia Ruta Nacional Nro. 5, terminando la etapa en la localidad de Bragado.

Para dar entidad al clima de la competencia, nuestro medio mantuvo contacto con Marcelo Martínez, padre de Agustín Martínez, uno de los integrantes del equipo Transporte El Sol - Club Libertad, quien al finalizar la jornada de hoy obtuvo el sexto lugar en la clasificación general y segundo en su categoría.

Marcelo Martínez, quien participa de la asistencia y mantenimiento del equipo, describió la etapa de ayer como corta y rápida. Respecto a la caída producida durante la carrera que involucró 20 corredores, en la que se vio involucrado Agustín Martínez, explicó que se tuvo que cambiar la bicicleta porque se rompió la rueda trasera e “hicieron todo lo posible para llegar a Junín”.

Luego, agregó, “hace rato que no se veía un Doble Bragado tan peleada entre los equipos con el sistema de seis corredores por equipo que implementaron este año. Es una cerrara muy linda y que está abierta todavía. El equipo de S.E.P. San Juan hoy (por ayer) empezó a hacer la carrera y es un gran candidato para ganar la 83a. edición”.
Al ser consultado por la posición de su hijo Agustín dijo que “hasta el día de hoy teníamos dos corredores entre los 10 primeros, el “Colo” Medina tercero y sexto Agustín, pero Medina tuvo un problema de deshidratación y abandonó por lo que nos queda Agustín”.

Y agregó, “la vamos a pelear. Mañana va a ser una etapa larga y dura, esperemos llegar a Bragado para el sábado en la ‘crono’ estar un poco más adelante con Agustín”.  

Consultado respecto al trabajo con tan altas temperaturas dijo que “se vienen hidratando bien, hay que tomar muchas sales. Venimos peleando con el Comisario y la gente de la carrera porque no nos llaman tantas veces, tenemos que pasar ‘de prepo’ adelante para que nos dejen abastecer. Se ve que molesta que un equipo chico y humilde esté entre los 10 primeros”.

Con respecto al paso por nuestra ciudad reconoció que es emocionante y muy importante “para los chicos pasar por Nueve de Julio y que toda la gente esté haciendo fuerza por ellos. Los cuatro van a hacer lo posible por pasar bien adelante y llegar con toda la fuerza a Bragado”.

Del equipo Transporte El Sol - Club Libertad quedan cuatro ciclistas en competencia: Ezequiel, Gastón y Agustín Martínez y Marcos Méndez.

También, Marcelo Martínez dejó su saludo y agradecimiento a la familia de Trasnporte El Sol en la persona de Luis Martínez, por haber abierto las puertas para que Agustín y Federico puedan correr en la Doble Bragado; a toda la gente de 9 de Julio que de alguna manera nos ayuda y, en especial, a Moreno Bike de Darío Moreno, que durante toda la semana lo hemos tenido al trote con el tema de las bicis, nos dio una mano muy grande, reparó la bicicleta de Agustín cuando se cayó la primera vez, y nos hizo trabajos para todo el equipo”.

Finalmente, Martínez recordó lo que falta del cronograma de la competencia: “El sábado por la mañana es la ‘crono’ en la que queremos llegar bien, por la tarde el circuito callejero de Bragado de 120 kilómetros y el domingo se larga desde Mercedes hacia la llegada final frente al Municipio de Lanús”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040