Viernes 8 de Septiembre de 2017

VII EDICION DE LA MARATON ESTUDIANTIL “RAUL PASTORI”

Más de 800 atletas entregaron un espectacular marco

Maratón

Una multitud de jóvenes se sumó a la tradicional maratón de la EEST Nº2.

Maratón

Alumnos y profesores animaron el evento con música.

Maratón

Una multitud de jóvenes se sumó a la tradicional maratón de la EEST Nº2.

Maratón

Los ganadores: Juan Toledo (Inchausti) y Angela Beraza (San Agustín).

Maratón

La escuela ganadora de la Copa “Challenger”.

La ya tradicional Maratón “Profesor Raúl Pastori”, organizada por la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro.2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio y el CEF Nro. 101, volvió a entregar, como en cada año, magníficos resultados, con una participación superior a los ochoscientos para esta VII edición.

La competencia se disputó en la tarde de ayer, desde las 15 hs., con salida y llegada al establecimiento educativo y el mismo recorrido que tuvo la edición anterior.

La novedad fue la incorporación de la categoría elite, con un recorrido superior al de los 4,3 km. de la prueba general. A ella se sumaron las categorías de Menores, Cadetes, Juveniles e Integración, para Damas y Caballeros.

La largada se efectuó frente a la Escuela, en dirección a Av. Mitre hasta llegar al Parque General San Martín con media vuelta alrededor del mismo, salida por la puerta de Av. Presidente Perón, Vía Crucis, Av. Cardenal Pironio y Av. Tomás Cosentino.

Por su parte la categoría “Elite”, finalizado el trayecto del Via Crucis, tomó por la calle “Edmundo Benedetti” hasta que finaliza el predio del Golf del Club Atlético 9 de Julio, regresando por la misma calle para luego tomar Av. Cardenal Pironio hasta Av. Tomás Cosentino.

CONCEPTOS
El director del establecimiento, Silvio Balbo, expresó que “esta prueba nos entrega anualmente mucha satisfacción y mucha emoción a quienes fuimos alumnos del profesor Raúl Pastori, quien impulsaba especialmente este tipo de actividades”.

“La organización demandó muchas horas de trabajo, y en este sentido debemos destacar lo realizado por Leticia Arruiz y Roberto Asenjo, quienes lideraron la misma junto a todos los profesores que hicieron posible esta nueva edición, junto al municipio y distintas empresas de nuestro medio”, agregó Balbo, subrayando que la tarea se enmarca en una nueva apuesta del establecimiento hacia las disciplinas deportivas, hecho marcado por la reactivación del campo de deportes y la intención de convertir a este evento anual en una prueba para toda la Región XV desde el año próximo”.

LOS GANADORES
En la clasificación general, en Caballeros el primer puesto fue para Juan Toledo de la Escuela Inchausti, mientras que en Damas ganó Angela Beraza del Colegio San Agustín.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039