Jueves 6 de Julio de 2017
LUEGO DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE ULTRAMARATÓN
Sandra Marcantoni narró su inolvidable experiencia
La nuevejuliense clasificó quinta en su categoría.
Ultramaratón
Sandra junto a su esposo, Alejandro, quien asistió a la atleta en la dura competencia.
Ultramaratón
En la llegada, amigos le dan la bienvenida a Sandra y Alejandro.
Como nuestro medio lo adelantara, en la tarde del martes la atleta local Sandra Marcantoni arribó a nuestra ciudad tras haber participado del Campeonato Mundial de Ultramaratón de Belfast, Irlanda del Norte, de 24 hs. de extensión, y en el cual logró una destacada actuación.
La nuevejuliense, que se clasifico número cinco del mundo en su categoría F 50 y 75 en la general de damas, compartió con medios periodísticos locales su experiencia de representar al país con el equipo de ultramaratón argentino, aún emocionada por todo lo vivido.
“Fue una carrera dura y distinta a las que desarrollamos habitualmente, sobre un total de 173 kms., que me entregan una marca para encarar el próximo mundial e ir por la revancha”, delineó, poniendo de manifiesto que las mayores dificultades estuvieron dadas por el hecho de “tener que lidiar con cuatro climas diferentes durante las 24 horas de la competencia, a lo que se sumó un vuelo de 24 horas”.
En cuanto al escenario detalló que fue el Victoria Park, de 1.600 metros de extensión, con piso de cemento y un terreno de altibajos y poca iluminación.
“Todo el mundo hablaba inglés, alemán y era difícil conversar con los demás atletas, en especial durante los momentos en que teníamos sque luchar contra el sueño”, señaló, a la vez que destacó el acompañamiento de todo el equipo argentino, “cuyo apoyo fue fundamental para poder llegar a cumplir con la meta y con el sueño de recorrer los últimos 300 metros una bandera argentina con la inscripción “9 de Julio”.
Sandra Marcantoni destacó también el apoyo de su esposo Alejandro Valguarnera, que realizó su trabajo desde la carpa de asistencia y anunció que cumplido este objetivo su desafío es ahora realizar una competencia junto a su amiga Silvia Mosqueira en Bolívar y en noviembre uniendo San Nicolás – Buenos Aires.
Noticias Relacionadas